• Wednesday, 30 de September de 2020
  • Entregan bandera de colectivo millonario

    2011.01.26 - 19:32:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elvis Gil Domínguez


    Mayabeque, Cuba.- El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Salvador Valdés Mesa, entregó la bandera de colectivo millonario a la Empresa Pecuaria Genética Bufalina El Cangre del municipio de Güines, al ser la primera del país en arribar a un millón de litros de leche de búfalo.

    La referida cifra fue el compromiso productivo concebido para el pasado año y se cumplió a mediados del mes de diciembre, lo que posibilitó un sobrecumplimiento al cierre del 2010 con ganancias para los trabajadores y aportes al plan económico de la entidad.

    La Empresa Pecuaria Genética El Cangre desde su fundación se dedicó a la cría de vacunos con reconocidos resultados a instancia de país y a partir del 2000 introdujo como renglón productivo la producción de carne y leche de búfalo.

    En ese reto se reacondicionaron microvaquerías, alistaron las áreas de pastoreo en correspondencia con las exigencias del búfalo y así son baluartes también en la obtención de rebaños para pie de cría en otras regiones de Cuba.

    Valdés Mesa, al conceder el estandarte reconoció a los hombres y mujeres por la hazaña durante los pasados doce meses y llamó a superar el millón en el actual por su importancia en la alimentación social y la elaboración de diversos productos devenidos del lácteo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020