Entregan Escudo Pinareo a Fernando Gonzlez Llort

2014.10.23 - 23:26:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domnguez

Entregan Escudo Pinareo a Fernando Gonzlez Llort. Foto: Ronald Surez
El Héroe de la República de Cuba expresó su agradecimiento por el honor que significa recibir esta distinción. Foto: Ronald Suárez Rivas

Fernando González Llort, uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, recibió este jueves el Escudo pinareño, la más alta condecoración que confiere la Asamblea Provincial del Poder Popular de Pinar del Río y su Consejo de la Administración.

El reconocimiento se entrega a personalidades relevantes que se hayan destacado en las diferentes esferas de nuestra sociedad o relacionada con ella, según expresa la resolución de otorgamiento.

Al recibir en acto solemne la condecoración, de manos de las máximas autoridades del Partido y el gobierno de la provincia, Fernando agradeció el gesto al pueblo vueltabajero por la honrosa distinción que mereció.

“Pero que recibo a nombre de los cinco, porque sé que no se trata de Fernando individualmente o de René, o de Tony o de Ramón o de Gerardo, se trata de un concepto, de una idea, de un símbolo, por eso es un honor para mí recibir esta distinción que se entrega a nombre del pueblo de Pinar del Río, un pueblo humilde, trabajador de tanta tradición en la producción tabacalera producto que prestigia a Cuba internacionalmente”, puntualizó.

El luchador antiterrorista dijo emocionado que un día volverá a Pinar del Río, acompañado de sus hermanos aún prisioneros para que Gerardo, Antonio y Ramón reciban igual distinción.

“Ellos tres luchan desde sus prisiones por su liberación y todo el pueblo cubano los acompaña en esa batalla y muchos amigos en el mundo, es la tarea nuestra hacerlos regresar lo más pronto posible con nuestra lucha nuestro esfuerzo, nuestras iniciativas para que nuestra demanda de libertad llegue a donde tiene que llegar”’.

Fernando comenzó una visita de trabajo a Pinar del Río el pasado lunes, y durante su estancia aquí sostuvo intercambios con estudiantes, dirigentes, campesinos, artistas y representantes de otros sectores de la sociedad.

Al referirse a su experiencia en la provincia, el también Héroe de la República de Cuba dijo sentirse impresionado de los intercambios con los estudiantes de las diferentes enseñanzas, con los cuales compartió y apreció el espíritu de compromiso con la Revolución, de compromiso con el proyecto socialista.

“Estamos felices por nuestra visita, por la acogida y el compromiso de continuar luchando por el futuro de la Revolución y por traer de regreso a Gerardo a Ramón y a Tony”, sentenció.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015