Entregan a Eusebio Leal “Distinción Hijo Ilustre de Cienfuegos”

2018-03-08 19:10:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Entregan a Eusebio Leal “Distinción Hijo Ilustre de Cienfuegos”

Cienfuegos, Cuba.- La Distinción Hijo Ilustre de Cienfuegos, que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular le fue entregada al Doctor Eusebio Leal Spengler, intelectual e Historiador de La Habana, a quien dedican la XXVII Feria Internacional del Libro junto al país invitado de honor República Popular China y en el centenario del natalicio del poeta local Luis Gómez.

El historiador luego de pronunciar palabras aleccionadoras en el encuentro efectuado en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular agradeció atributos recibidos en la ciudad querida, con amigos y colegas de trabajo y profesión.

“Un encuentro con una ciudad muy atildada, dijo, que tiene su perfil tan propio, su identidad tan marcada y ciento además la necesidad de saludar el esfuerzo que han realizado aquí las autoridades, por la conservación del patrimonio cultural”.

Saludó a las entidades de la Cultura y al Instituto del Libro, que desarrolla la Feria Internacional por las capitales de provincias del país: “Por la obra de llevarla a toda Cuba, cosa que es una proeza hacerlo, tratar de poner el libro al alcance de todos los cubanos”.

De forma particular saludó al Conservador de la Ciudad, el Arquitecto Irán Millán Cuétara, a quien valoró como una de las figuras importantes en Cuba e internacionalmente reconocida, colaborador con el patrimonio y batallador por su ciudad.

Entregan a Eusebio Leal “Distinción Hijo Ilustre de Cienfuegos”

“Nosotros se lo debemos todo a la Patria, subrayó, y ha sido muy interesante el panel efectuado, que abordó en este encuentro el tema del patrimonio en las propias vidas de hoy, el cual contribuye a construir una identidad y de ella nos sentimos orgullosos”.

Para el Doctor fue muy emocionante traer a la luz los recuerdos desde niño de un pueblo cienfueguero que gusta de sus costumbres y precisó: “Gracias les digo, con la palabra más bella del idioma”.

Asistió la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en la provincia y Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea del Poder Popular al panel Valores a conservar desarrollada mediante conferencias.

Orlando García Martínez, historiador de Cienfuegos se refirió a El patrimonio que nos distingue, la Doctora Lilia Martín Brito impartió El binomio parque- paseo o la armonía urbana de Cienfuegos y el profesor David Soler: Valores a conservar para las futuras generaciones.

Presentaron algunos libros de su autoría: Cuba Prendida del Alma, Hijo de mi tiempo, Carlos Manuel de Céspedes, el Diario Perdido y Aeterna Sapienta.

La Profesora Emérita y Doctora Honoris Causa, de la Universidad de Cienfuegos, Lilia Martín Brito dedicó palabras de agradecimiento del pueblo al Historiador de La Habana, ciudad considerada Maravilla, por su perseverancia, modestia, fidelidad y defensa del patrimonio.

“Cienfuegos es privilegiada, afirmó, por recibir más de una vez a Eusebio Leal y escuchar las conferencias magistrales. Hoy vivimos la oportunidad también de llevar a nuestras casas algunos de los libros de su autoría o que en homenaje a él se han publicado”.

Escuche detalles en el siguiente audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015