Entregan en La Habana Distincin Flix Elmuza (+Fotos)

2017-11-24 20:57:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Andrs Machado Conte

Yoel Surez condecora con la medalla Flix Elmuza a Ral Capote. Fotos: Carlos Serpa Maceira
Yoel Suárez condecora con la medalla Félix Elmuza a Raúl Capote. Fotos: Carlos Serpa Maceira

El periodista, locutor y escritor uruguayo radicado en Argentina, Víctor Hugo Morales, calificó a la Distinción Félix Elmuza recibida esta tarde en La Habana como el momento más emocionante de todos los reconocimientos en su larga trayectoria periodística.

Trece destacadas personalidades cubanas y cuatro extranjeras fueron acreedoras del importante premio de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en el centenario del natalicio de Félix Elmuza, asesinado por sicarios batistianos tras el desembarco del yate Granma.

El Dr. Eduardo Torres Cuevas recibe la distincin Flix ElmuzaFotos: Carlos Serpa Maceira

Víctor Hugo Morales sostuvo que ante la dinámica conservadora neoliberal del mundo, sufrida especialmente en América Latina, otra vez Cuba comenzará a ser la única medida posible de la dignidad de los latinoamericanos.

El periodista, locutor y escritor uruguayo radicado en Argentina, Víctor Hugo Morales, recordó que desde su triunfo en 1959, la Revolución Cubana presentó un pequeño lugar que cada vez se hizo más grande, traicionado –dijo—hasta por los países latinoamericanos, ofendido y agredido por el periodismo neoliberal que no da tregua ni deja de mentir.

Vctor Hugo habla a los cubanos sobre la impronta de Cuba y Fidel en la historia de Amrica Latina

En nombre de los cubanos reconocidos con la Distinción Félix Elmuza, el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2000, el académico, historiador y pedagogo cubano Eduardo Torres Cuevas, significó la emoción al recibirla a escasas horas del primer aniversario del deceso del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2000, el académico, historiador y pedagogo cubano Eduardo Torres Cuevas, recordó que el reconocimiento pasa primeramente por el corazón, precisamente en el centenario de Félix Elmuza, periodista caído en la última guerra de liberación.

La Unin de Periodistas de Cuba (UPEC) entreg esta tarde en el Memorial Jos Mart la Distincin Flix Elmuza

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) entregó esta tarde en el Memorial “José Martí” la Distinción Félix Elmuza a trece personalidades cubanas y a cuatro extranjeras, en un acto dedicado al centenario del nacimiento del periodista-mártir de la expedición del yate Granma, y de recordación a Fidel en el primer aniversario de su muerte.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   LILY NOVO      publimercado13@yahoo.es      C D. PANAMA
   12.12.2017 - 7:57 pm
ESTUVE EN EL ACTO. RECIBI ESA CONDECORACION CON HUMILDAD Y COMPROMISO CON Y POR LA VERDADERA IDENTIDAD Y EL NACIONALISMO DE CUBA Y NUESTRA AMERICA. CUANTA PATRIA. CUANTOS FIDEL. SU LEGADO NOS ACOMPAA Y SE HACE ECO EN LA HISTORIA COMO MASETTI. EL CHE Y OTROS GRANDES DE NUESTRA AMERICA. MUY EMOTIVO. GRACIAS A CUBA, A LA UPEC Y VALIOSOS COMPAEROS. X SEIMPRE CUBA.UN ABRAZO.

   FLORENTINA INS      floripindio.53@hotmail.com      Argentina
   28.11.2017 - 2:32 pm
Muy gratificante muy merecido , un gran periodista con la VERDAD

   MARIA DEL CARMEN      mdcibexl@hotmail.com      argentina
   27.11.2017 - 6:02 pm
Leo con placer este reconocimiento a Victor Hugo en momentos en que la prensa libre est siendo salvajemente golpeada y dejada sin recursos. Orgullo rioplatense, pero bien argento VHM.

   Lujn Alfredo sammarone      alfredosammarone@yahoo.com.ar      Argentina
   27.11.2017 - 12:23 pm
Es un orgullo para todos los argentinos que Vctor Hugo haya obtenido esta distincin. No obstante ser de Uruguay, la labor de V.H. en la Argentina es de una valoracin incalculable en momentos en q la profesin de periodista esta manchada de fraude.

   Eliana Valenzuela      mariaeliana_valenzuela@yahoo.com.ar      Argentina
   27.11.2017 - 11:26 am
Me alegro mucho el reconocimiento a Vctor Hugo

   Graciela      gponweiser@gmail.com      Argentina
   27.11.2017 - 7:47 am
Gracias VHM!!Gracias Cuba!!!!hlvs!!!!

   Carlos      carlosherrera011@hotmail.es      Argentina
   27.11.2017 - 4:59 am
Felizmente orgulloso;por tal mensin a un Seor con mayscula,como lo es Don Victor Hugo Morales.Fiel exponente de nuestro pensamiento.Hasta la Victoria Siempre.

   Dario Abel Mantuano      dariomantuano@hotmail.com      ARGENTINA
   26.11.2017 - 11:15 pm
Felicitaciones a Todos ; en especial al Gran Victor Hugo Morales !!!!!!! Un Guerrero que lucha dia a dia por abrirle los ojos a muchos Argentinos Anesteciados por la maldita TV basura !!!! Bien Merecida su Distincion !!! Abrazo desde Argentina !!!!

   Julio miguel      migueljoaquin14@gmai.com      Argentina
   26.11.2017 - 10:20 pm
No me callo ni mi callaran jamas al menos con una bala 🚔🔫

   agustn cesar romero      agustinceromero@yahoo.com.ar.ar      argentina
   26.11.2017 - 9:44 pm
lo admiro por ser un hombre con agallas y defender la libertad de exprecion y su compromiso con la gente

   susana      susana_anesetti@yahoo.com.ar      argentinay
   26.11.2017 - 9:30 pm
Merecido RECONOCIMIENTO VHMORALES.te extrao cumpa. Sinceramente

   Gerardo      gerardmell@hotmail.com      Argentina
   26.11.2017 - 9:18 pm
Bravo Vctor Hugo, te lo mereces, ms si es de este hermoso pas del cual admiro mucho...!!!

   Patricia Villarruel      pevillarruel@hotmail.com      Argentina
   26.11.2017 - 6:33 pm
Gracias Cuba por valorar este grande del periodismo del Ro de La Plata.

   Mnica Morante      morantemonica1947@gmail.com      Argentina
   26.11.2017 - 6:09 pm
Gracias, hermanos cubanos, por este soplo de aire fresco, al reconocer con ese premio a nuestro enorme Vctor Hugo, que, aunque uruguayo, ya lo adoptamos hace rato. Tiempos duros, para la Amrica toda, pero, con esta gente, la victoria ser nuestra!!! Gracias! Gracias!!!

   Bllanca Eulalia Valentin      Valentinblanca2017@homail.com      ARGENTINA
   26.11.2017 - 6:08 pm
Gracias Cuba Por El Reconocimiento A Nuestro Querido Victor Hugo Morales Ejemplo Para Muchos Periodistas De Mi Patria Gracias HLVS COMANDANTE FIDEL

   Susana Lemble      sulemble@gmail.com      Argentina
   26.11.2017 - 4:27 pm
Merecido Premio a nuestro querido Vctor Hugo Morales, por su: Honestidad, coraje,sensibilidad y respeto en especial por los ms humilde, que distinto seria este mundo ante tanta injusticia q estamos viviendo seguir el ejemplo de este HOMBRE

   Domingo Reinoo      mingoreinoso@gmail.com      Argentina
   26.11.2017 - 4:11 pm
Victor Hugo Diputado En 2019...

   Nilma Oliveira de Melo      nilmameloirusta@hotmail.com      Argentina
   26.11.2017 - 3:52 pm
Quede muy feliz por usted Victor Hugo Morales!!! Los estaamos en C5N y a sus colaboradores Luciana y Ivan.

   Margot      margotmosegui@gmail.com      Argentina
   26.11.2017 - 3:41 pm
Felicitaciones a todos los premiados y en particular a mi compatriota Victor Hugo Morales Viva Cuba !!!

   Ricardo Pea      ricardoelfortinero@hotmail.com      Argentina
   26.11.2017 - 3:22 pm
Cuba es un faro para los pueblos que luchan contra el Imperio y un ejemplo para todos los latinoamericanos y por ello sabe reconocer los meritos de este gran periodista censurado en mi pas por los canallas neoliberales que hoy nos gobiernan Lo mejor para vos compaero Victor Hugo Morales

   Isabel      isalanitri@hotmsil.com      Argentina
   26.11.2017 - 3:13 pm
Una gran alegria x premiar a Victor Hugo. SE LO MERECE. GRAN PERSONA

   MARIA DEL HUERTO FUNES      galenia31@hotmail.com      ARGENTINA
   26.11.2017 - 3:03 pm
GRACIAS MI MUY AMADA CUBA,NO VIAJE NUNCA ALL PERO DESDE MI ADOLESCENCIA SEGUI SU CULTURA,SU LUCHA,PUEBLO QUE COBIJO A NUESTRO GRAN ETNESTO GUEVARA AHORA PREMIA A UN CABALLERO DE LA VIDA Y DEL PERIODISMO,MUCHAS GRACIAS ,DESDE AQUI SOMOS MUCHOS LOS QUE ACOMPAAMOS SIN QUE NOS CONOZCA A ESTE GRAN URUGUAYOARGENTINO.

   Alicia Fernndez      fernandezmalicia@hotmail.com      Argentina
   26.11.2017 - 2:25 pm
Gracias por reconocer la trayectoria de Victor Hugo. Lo oigo desde los aos 90 y ha mantenido su coherencia siempre. En defensa de los sectores sociales ms humildes en contra del poder real y lo hace siempre con respecto.

   Maria Cristina Cicapolli      chiquicicapilli@gimail.con      Argentina
   26.11.2017 - 1:54 pm
Gracias a la vida pude viajar a Cuba , es Admirable la atencin y amabilidad por la gente y Felicidades a Vctor Hugo Morales p su premio ,

   Estela Franco      estelacelestinafranco@yahoo.com.ar      Argentina
   26.11.2017 - 11:41 am
Gracias el premio que recibi el gran periodista Vctor Hugo Morales. Y admiro Cuba por su compromiso con la gente.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde