Entregan Premio Nacional de Periodismo Jos Mart a Armando Hart

2017-02-13 22:41:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

Entregan Premio Nacional de Periodismo Jos Mart a Armando Hart. Foto: Yoandry vila
Entregan Premio Nacional de Periodismo “José Martí” a Armando Hart. Foto: Yoandry Ávila

Por su prestigiosa y meritoria labor de aporte al periodismo cubano, el Doctor Armando Hart Dávalos recibió el Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la Obra de toda la Vida, que concede la Unión de Periodistas de Cuba.

De manera excepcional, la organización entregó tan alto reconocimiento a un intelectual de fervorosa vocación y convicción martiana y fidelista, un político humanista y ético, con una extensa y educadora obra publicada en los medios nacionales y en diarios y revistas de otros países, propiciadora de un permanente diálogo de generaciones y de un periodismo útil y responsable con la sociedad y el mundo.

El Premio Nacional de Periodismo José Martí fue entregado al Doctor Armando Hart por el Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Antonio Moltó, luego de que la presidenta del Jurado, Juana Carrasco, expresara que “el vistazo nada al vuelo de su literatura periodística, abarcadora de la sustancia política, social y filosófica del pensamiento revolucionario raigal de nuestra nación, nos permite encontrar las razones más que suficientes para este reconocimiento a quien escribe, orienta y trabaja por el bien común”.

Durante la ceremonia, realizada en el Memorial José Martí en La Habana con la presencia del Ministro de Cultura Abel Prieto, también se presentó el libro “Fe, trazos en mi memoria”, una compilación de la Doctora Eloísa Carreras Varona, publicado bajo el sello de la Editorial Pablo de la Torriente, donde se recopilan importantes textos escritos por Armando Hart.

Además de su obra y del exquisito trabajo de selección, se mantuvo el prólogo del Doctor Eduardo Torres Cuevas, las palabras de presentación del Héroe de la República de Cuba Fernando González, cuando aún estaba prisionero en Estados Unidos, y el epílogo de la Doctora Aracely García Carranza y Julio Domínguez.

En el homenaje también fue inaugurada la exposición “Hart, pasión por Cuba”, que repasa la trayectoria del revolucionario, intelectual y dirigente, desde su juventud hasta la actualidad, a través de imágenes seleccionadas por el realizador Roberto Chile.

La XXVI edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana está dedicada al notable intelectual y político cubano Armando Hart Dávalos, un hombre con una profunda raíz martiana.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015