Entregan Premio Nacional de Periodismo y premios Juan Gualberto Gmez

2019-03-14 22:00:33 / web@radiorebelde.icrt.cu

Entregan Premio Nacional de Periodismo y premios Juan Gualberto Gmez

Los premios nacionales de periodismo del año 2019 fueron entregados por la Unión de Periodistas de Cuba en ceremonia efectuada hoy en el Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución, en La Habana, en ocasión del Día de la Prensa Cubana.

El Premio José Martí, a la obra de la vida, se le otorgó a Roberto Chile Pérez, propuesto por el sitio Cubadebate, por su abarcadora obra como documentalista, guionista y periodista, que refleja a Cuba y los más diversos sitios del mundo.

Entregan Premio Nacional de Periodismo y premios Juan Gualberto Gmez

Los premios "Juan Gualberto Gómez", por la obra del año, lo recibieron en Prensa escrita Sayli Sosa Barceló, del periódico Invasor, de Ciego de Ávila, por el abordaje crítico a problemas complejos con métodos novedosos, y en Televisión Lázaro Manuel Alonso, del Sistema Informativo Nacional, atendiendo a su versatilidad y variedad de programas, estilos y contenidos.

Entregan Premio Nacional de Periodismo y premios Juan Gualberto Gmez

El de la Radio se le confirió a Elsa Ramos Ramírez, de Radio Sancti Spíritus, merecedora por el poder de convencimiento de su obra y dominio del lenguaje, en Periodismo digital el lauro correspondió a István Ojeda, del periódico 26, de Las Tunas, por la variedad de recursos multimedias, mientras en Gráfica lo ganó Carlos Alejandro Falcó, de Juventud Rebelde, por su abarcadora obra editorial, de peculiar estilo.

Entregan Premio Nacional de Periodismo y premios Juan Gualberto Gmez

Conjuntamente se entregó el Premio de la Dignidad al escritor Eduardo Heras León, que reconoce su labor a favor de la superación de los periodistas, y Eusebio Leal, por su contribución a la defensa de los valores patrios.

Al hablar en nombre de los condecorados, Roberto Chile  dijo que el Premio trae alegrías pero no descanso, por lo que se comprometió a seguir trabajando a defensa de la Revolución.

En el resumen de la celebración, Joel Suárez, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, dijo que los desafíos actuales exigen ir a la raíz, pues en Cuba sólo ha habido una Revolución, como bien dijo Fidel.

Recordó la vigencia del periodismo martiano, y la fundación por el Héroe Nacional cubano del periódico Patria el 14 de marzo de 1892, como paradigmas del tipo de periodismo necesarios en esta etapa compleja del presente de Cuba y el mundo.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015