Entregan Premios Nacional de Filatelia y de Diseño Postal en La Habana

2015-12-17 10:21:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Entregan Premios Nacional de Filatelia y de Diseño Postal en La Habana. en la foto Emisión premiada.

El profesor Roberto Arango Sales recibió el Premio Nacional de filatelia 2015, -máximo galardón concedido a un coleccionista por su destacada trayectoria durante toda la vida al servicio de la Filatelia Cubana- en La Habana.

Arango, quien preside el círculo filatélico Madre América, de Centro Habana, en la capital de la mayor de las Antillas, ha obtenido importantes premios tanto nacionales como internacionales con sus colecciones de primerísimo nivel – en particular las de temática martiana y de aerofilatelia-, organizado y promovido diversos certámenes competitivos, así como creado círculos de interés con estudiantes de diversos niveles de enseñanza.

En su quehacer sobresale la investigación minuciosa gracias a la cual ha legado importantes aportes que contribuyen, sin lugar a duda, a la preservación de la historia patria desde diferentes aristas.

Asimismo, por segunda ocasión, la Federación Filatélica Cubana entregó el Premio de Diseño Postal 2014, reconocimiento otorgado al joven creador Frank Baldonado de León por sus emisiones Las 7 Maravillas de la Filatelia Cubana y Expo Mundial de Malasia 2014.

Según se manifestó, el galardón fue conferido teniendo en cuenta el valor conceptual, el interés despertado en los coleccionistas, su atractivo comercial, calidad de impresión, así como su novedosa temática.

En el caso particular de Las 7 Maravillas de la Filatelia Cubana se logró una ruptura de los formatos tradicionales para este tipo de emisión conjugando imágenes referenciales a color con las piezas escogidas dando como resultado una atractiva composición que traslada una visualidad novedosa y dinámica.

También se entregó una Mención Especial al diseñador Ricardo Monnar por la emisión Protección de la Flora y la Fauna.

Como curiosidad podemos señalar que las tres emisiones galardonadas están integradas por seis sellos y una hoja bloque.

Hoja bloque o souvenir: Es el conjunto formado por uno o varios sellos conmemorativos o temáticos impresos juntos en una pequeña hoja por lo general con grandes márgenes en los que suele aparecer el motivo de la emisión. Casi siempre, sus sellos tienen un valor facial más alto que el de los sellos de una emisión. En no pocas ocasiones constituyen un complemento de la emisión de sellos realizada por el mismo motivo. Aunque se pueden utilizar para franquear la correspondencia casi siempre sirven para fines filatélicos, es decir, para coleccionar.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015