Economía cubana
  • Saturday, 24 de October de 2020
  • Entregan premios nacionales del concurso pioneril El MININT y yo

    2012.06.05 - 19:11:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dailyn Ruano Martínez


    Entregan premios del concurso pioneril El MININT y yo. Foto Juventud Rebelde
    En la escuela Secundaria Básica Pepe Prieto del Municipio San Miguel del Padrón en la Habana, se entregaron los primeros premios del concurso nacional pioneril “El MININT y yo”, en saludo al aniversario 51 del Ministerio del Interior este 6 de junio.

    La pionera de 9no grado, Laura Elena Gómez Chávez, recibió en ese centro escolar, frente a todo su colectivo, el premio por haber obtenido el 1er lugar en la modalidad de Literatura, lauro que agradeció en nombre de su maestra, su mamá y su abuelo quien entregó 25 años de su vida a las tareas encomendadas por la seguridad del estado.

    Este concurso fue motivo de mi inspiración acerca de la labor que realizan estos combatientes de la Revolución, salvaguardando los intereses del estado y de la sociedad civil cubana, afirmó la estudiante.

    Junto a Laura Elena obtuvo el primer lugar en la modalidad de Carta y saludo, la pionera de 6to grado de Municipio Jiguaní, en Granma, Diannis Aymé Ramírez.

    Los 19 premios de la tercera edición del concurso, los tres primeros lugares en cada especialidad y cuatro menciones especiales, se entregan desde hoy en los diferentes colectivos pioneriles.

    La Primer Teniente Yanet Mojarieta López explicó a Radio Rebelde que existen cinco modalidades de premiación, a partir de las artes plásticas y la literatura.

    “En literatura concursan los pioneros José Martí de I y II nivel y en artes plásticas participan estos, además de los más pequeños que son los moncadistas. Todos se enfrentan a la decisión de un jurado que valora los trabajos seleccionados desde los colectivos hasta el nivel nacional.”

    El Vicepresidente de la Organización de Pioneros José Martí, Manuel Valera Escalona envió una felicitación a los ganadores del concurso y a todos los trabajadores del MININT “por ser combatientes que nos alientan con su patriotismo, su antiimperialismo y su internacionalismo.”

    Durante el acto efectuado en la Secundaria Básica Pepe Prieto de la capital cubana se reconoció a un grupo de colectivos y combatientes del Ministerio del Interior con la máxima distinción que otorga la Organización de Pioneros José Martí, Guía reparador de Sueños.

    Esta es la tercera edición del concurso “El MININT y yo”; anteriormente se llamaba “Yo pinto y escribo para ti”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       manuel      cuba

    14.11.2012 - 12:32 pm

    hola


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020