Entregará Cienfuegos moderno parque de diversiones por el 26 de Julio

2018-07-23 22:46:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Entregará Cienfuegos moderno parque de diversiones por el 26 de Julio

Cienfuegos, Cuba
.- Expectativas en esta ciudad para la inauguración en saludo al 26 de Julio de uno de los mejores parques de diversiones del país, remodelado y con la instalación de equipamientos modernos y costosos procedentes de la República Popular China.

Impresionantes carteles con el nombre Amanecer Feliz reflejado en el sol y carita con juegos de luces y letras giratorias, y el de Elpidio Valdés, de más de cinco metros de altura, a prueba de ciclones seguido de la imagen del Capitán Plín, lo invitarán a pasar por la tienda de juguetes didácticos, con apoyo de especialistas de Varadero.

Según José Manuel Valdés Cobo, administrador de la instalación perteneciente a la Empresa de Gastronomía, las señaléticas son únicas en el mundo.
“La señalética y los tótem tienen una plancha con el lenguaje para débiles visuales y ciegos, incluso para niños autistas, en este parque inclusivo”.

Entregará Cienfuegos moderno parque de diversiones por el 26 de Julio

Golfito con bastones y pelotas profesionales donados por la gloria del deporte cubano, el cienfueguero Norberto González, un anfiteatro para actividades culturales y un trencito eléctrico importado de China, que recorrerá 500 metros de viales, con área para el disfrute de los acompañantes, son otras de las sorpresas.

De acuerdo con Cobo dispondrán también de “una estructura con laberintos, canales, tubos, donde los niños suben y se deslizan. Se divierten bastante. Hay sogas para subir y tiene alrededor muñequitos que se mecen”.

Entregará Cienfuegos moderno parque de diversiones por el 26 de Julio

Agregan en la primera etapa costosos carruseles, con caballitos y avioncitos, parque alternativo, que mezcla elementos artísticos y equipos de juegos para los más pequeños, plataforma y preciosa ranfla destinada a minusválidos, carpa de dos pisos y techos del tipo chino para la gastronomía y carritos monederos.

Cobo se refirió a otros equipos para los niños: “el área libre con hamacas, canales, cachumbambé, que se recuperó y trajeron algunos implementos también de mecer, importados de China”.

Sala 3D, lugares para vender dulces, comidas criolla e italiana, la donación de artistas cienfuegueros de esculturas, destacándose las fuentes con tótems que tienen bebederos de agua fría, y otras incorporan animales queridos por los niños, mientras el antiguo tren, con los coches convertidos en salas de navegación simula cada 30 minutos el pito de la locomotora.

Entregará Cienfuegos moderno parque de diversiones por el 26 de Julio

Valdés Cobo añade otras ofertas, como la venta de pececitos y la exhibición de aves. Se unen el parque donado hace algunos años por una universidad canadiense y al final los ponis para pasear a los niños.

Una segunda etapa entregará durante los próximos meses otros equipos, entre ellos la estrella, el carrusel, los botes y los quioscos con una terminación extraordinaria, que incluirán neveras refrigeradas, mostradores de mármol precioso y luces de colores del tipo Leen, que alumbrarán hacia arriba.

Escuche y descargue
desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015