• Sunday, 20 de September de 2020
  • Entregará Cuba nuevas becas de salud a estudiantes de Jamaica

    2020-08-13 07:35:53 / Haciendo Radio


    Entregará Cuba nuevas becas de salud a estudiantes de Jamaica

    Cuba entregará hoy nueve becas de salud para estudiantes de Jamaica. La actividad se desarrollará en ceremonia virtual debido a la pandemia de la Covid-19, y como muestra de su compromiso con el desarrollo profesional de los pueblos del Caribe. De acuerdo la misión estatal de Cuba en Jamaica, los galardonados tendrán la oportunidad de cursar sus estudios en medicina, enfermería y de especialización de posgrado en instituciones de la enseñanza superior de la mayor de las Antillas. El comité de selección escogió a esos estudiantes luego de revisar medio centenar de postulaciones, entrevistar a una veintena de candidatos preseleccionados y debates que ponderaron competencia, necesidad y compromiso social.

    Recuerda pueblo cubano legado de Fidel a 94 años de su natalicio

    El pueblo de Cuba recuerda hoy el ideario y accionar del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en el aniversario 94 de su natalicio. En todo el país se han desarrollado acciones en homenaje para inmortalizar el legado político y quehacer revolucionario del Comandante en Jefe de la Revolución. En dichos espacios, resaltó el pensamiento humanista de Fidel, así como sus ideas sobre la soberanía de los pueblos y su claridad a la hora de abordar temas de relevancia internacional. Su papel frente a la consolidación del proceso revolucionario; las transformaciones económicas y sociales del país lo convirtieron en un símbolo universal de resistencia. Desde varias provincias del país tendremos detalles sobre el homenaje del pueblo de Cuba a nuestro líder.

    Homenaje a Fidel en Sancti Spíritus

    Disímiles acciones se desarrollan en la provincia Sancti Spíritus para honrar a Fidel, cuando se cumplen 94 años de su nacimiento. Según declaró al semanario Escambray Yadira Díaz Chinea, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, los tributos se iniciaron el sábado 8 y el domingo 9 de agosto, cuando se desplegaron en casi todos los municipios trabajos voluntarios de impulso a las producciones agrícolas. Movilizaciones Y otros trabajos voluntarios seguirán organizándose en los sucesivos fines de semana, atendiendo a la necesidad del país de potenciar la producción de alimentos. Otras propuestas son la muestra personal Retrospectiva, del artista de la plástica Félix Madrigal; las charlas sobre la vida y obra del Comandante en Jefe en la Casa de la Guayabera y el Hospital Pediátrico Provincial que lleva el nombre del Apóstol.

    Mesa Redonda: Estreno del documental El Fidel que yo conocí

     Como homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el aniversario 94 de su nacimiento, la Mesa Redonda estrenará el audiovisual: El Fidel que yo conocí, de la productora Mundo Latino, dirigido por Omelio Borroto. El material recoge testimonios de diversas personalidades de Cuba y el mundo sobre su relación con el Líder histórico de la Revolución Cubana. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

    Presente en Yaguajay proyecto internacional Resiliencia costera en Cuba

    El proyecto internacional conocido por el nombre abreviado de Resiliencia Costera beneficia al municipio espirituano de Yaguajay y a otros tres del país. Cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros de la Unión Europea a través de la Alianza Global para el Cambio Climático, mientras que es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En conferencia de prensa, Félix Pentón, especialista de la Unidad de Medio Ambiente de la Delegación Provincial del Citma, dijo que la mencionada cifra favorece a cuatro municipios costeros de igual número de provincias cubanas, vigente hasta el 2023. Entre las acciones previstas en Yaguajay está crear un Punto de Alerta Temprana en el asentamiento principal del consejo popular Simón Bolívar, rehabilitar los servicios ecosistémicos de humedales costeros y actualizar el modelo de ordenamiento ambiental.

    Inauguración de obras sociales en Las Tunas festejan el cumpleaños de Fidel

    Una confortable Casa de Abuelos quedó inaugurada en la ciudad de Las Tunas, como parte de las actividades que se desarrollan a propósito de celebrarse este 13 de agosto el aniversario 94 del natalicio de Fidel Castro Ruz. La instalación, que pertenece al área de salud del Policlínico Gustavo Aldereguía Lima, clasifica en la modalidad de atención para pacientes discapacitados y cuenta con 50 capacidades. Destaca la Agencia Cubana de Noticias que la Casa de Abuelos Guillermo Tejas consta de buen confort y la posibilidad de ofrecer una atención sanitaria multidisciplinar a las personas de la tercera edad que allí asistan. Psicólogos, psiquiatras, profesionales de la podología, enfermería y otras áreas integran el equipo de especialistas que ya brindan cuidado a este importante grupo poblacional.

    Etecsa llega a los cuatro millones de clientes con acceso a Internet desde los celulares

    La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) llegó a los cuatro millones de clientes con acceso a Internet, a través de la red móvil, según publicó Cubacel en su cuenta en Twitter. Esa noticia, de acuerdo con expertos, evidencia el avance del proceso de informatización de la sociedad cubana. Con la opción de internet en el móvil ETECSA comenzó a ofrecer un servicio autogestionado que le permite a los usuarios estar conectados sin necesidad de acudir a las zonas wifi o a la red de Joven Club de Computación. Si bien aún la empresa debe trabajar en cuestiones como la calidad de la señal en algunas zonas del país o en la búsqueda de opciones más asequibles y llamativas, lo cierto es que cada vez más usuarios optan por esta vía de conectividad.

    Agricultura de Cuba trabaja para obtener más semillas certificadas

    Uno de los principales insumos que favorece el aumento de los rendimientos de las producciones son las semillas de calidad. En este sentido Cuba trabaja para disponer del ciento por ciento de las semillas certificadas que demanden los cultivos agrícolas y forestales. Expertos refieren al diario Granma que además se busca lograr el ciento por ciento de la inspección y certificación de las áreas destinadas a la producción de semillas botánicas, agámicas y biotecnológicas. La producción de semillas abarca un área nacional más de 46 mil hectáreas, que representa el 1,45 por ciento de la tierra agrícola cultivable, de las cuales se destinan para cultivos varios más de seis mil.

    Anuncian medidas sanitarias para evitar rebrotes de la Covid-19 en Las Tunas

    El Consejo de Defensa de la provincia de Las Tunas implementó varias medidas para disminuir los riesgos de contagio con el coronavirus SARS-CoV-2 ante el diagnóstico positivo de nuevos casos. Una de las disposiciones principales es la restricción del acceso a los centros hospitalarios y asistenciales. Se añade la revaluación del servicio de acompañantes de los pacientes ingresados por otras dolencias, para minimizar el peligro de contaminación. Aunque ya existen tres centros de aislamiento, por estos días se habilitan y acondicionan otros para garantizar el enfrentamiento a posibles rebrotes. En todos los casos contarán con las condiciones materiales para la alimentación y el alojamiento, además del personal de Salud dedicado a la vigilancia epidemiológica.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020