Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • Entregarán Premio Anual de Salud 2016 (+Audio)

    2016-12-15 17:53:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rosmerys Bernal Piña


    Entregarán Premio Anual de Salud 2016 (+Audio)

    Las sesiones científicas finales del Premio Anual de Salud 2016 comenzaron en el Ministerio de Salud Pública de Cuba, en La Habana.

    El doctor Pedro Veliz, director del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud explicó que “los trabajos finalistas, que más rigor metodológico tienen, que más aportan a la salud pública cubana e internacional, son los que se presentan en las sesiones científicas finales, y al concluir el jurado otorga los premios”.

    Agregó que este año ha aumentado la cantidad de premios, en relación, por ejemplo, al año anterior, en correspondencia con el aumento de trabajos presentados y su calidad. En el 2015 se presentaron en todo el país 395 trabajos, y en esta edición se presentaron 450; asimismo, se otorgaron un total de 34 premios y menciones, y para este año se prevé otorgar 40 aproximadamente.

    Este año hubo una mayor variedad en los temas de los trabajos presentados, relacionados por ejemplo con la ortopedia, la psicología, la cirugía endoscópica, endocrinología, nefrología, entre otros; pero abundan las ponencias relacionadas con neurología y neurocirugía.

    Entregarán Premio Anual de Salud 2016 (+Audio)

    La convocatoria para las ponencias del Premio Anual de Salud 2016 estuvo dirigida a médicos, estomatólogos, psicólogos, licenciados en enfermería, licenciados en tecnología de la salud, farmacéuticos, bioquímicos, biólogos, ingenieros, economistas, otros profesionales y técnicos medios que trabajen o investiguen en el campo de la salud.

    En conferencias de prensa, el doctor Pedro Veliz detalló que en esta ocasión resultarán premiados 14 artículos científicos, 5 investigaciones aplicadas, 3 básicas, 1 en sistemas y servicios de salud, 4 libros, 1 trabajo científico en educación médica, 5 tesis doctorales y seis de maestrías, un total de 39 obras premiadas, incluidas 13 menciones.

    Entre las instituciones más destacadas sobresalen el Centro para la Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias, de la provincia de Holguín; la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana; el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí; la Dirección Provincial de Salud de Pinar del Río; las universidades de Ciencias Médicas de Cienfuegos y Villa Clara; así como el Centro Internacional de Restauración Neurológica y el Instituto de Neurología y Neurocirugía.

    También se otorgará el Premio al Mérito Científico Por la Obra de Toda la Vida a 3 personalidades de las Ciencias Médicas en Cuba.
    El doctor Pedro Veliz se refirió al impacto de los resultados de los trabajos premiados en la salud, de manera que se implementen y se generalicen entre las diferentes instituciones del sector.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020