Entrena en Mxico remero Angel Fournier con vistas a Tokio 2020

2019-12-03 13:57:06 / web@radiorebelde.icrt.cu

Entrena en Mxico remero Angel Fournier con vistas a Tokio 2020

Cumplido un mes de preparación en México, el ícono actual del remo cubano Ángel Fournier afirmó haber aprovechado el período con miras al clasificatorio para Tokio 2020 que organizará Brasil en abril venidero. «Es muy pronto para decir que estoy al máximo de mis posibilidades, pero me siento muy bien. Hemos hecho un muy buen entrenamiento», expresó vía Facebook desde la capital azteca el portento de la boga. Fournier, quien se encuentra en la capital mexicana junto a su entrenador Joan Manuel Paula, es la principal carta de triunfo del remo de la mayor de las Antillas para la cita veraniega multidisciplinaria nipona prevista del 24 de julio al 9 de agosto del próximo año. Allí se disputarán en ese deporte 14 pruebas diferentes, 7 masculinas y 7 femeninas en un programa modificado, en comparación con el de Río 2016, con la entrada de la prueba femenina de cuatro sin timonel (W4-) por la masculina de cuatro ligero sin timonel (LM4-). Cinco pasaportes estarán en disputa en la modalidad de Single Sculls (M1x) para América del 2 al 5 de abril venidero en el carioca lago Rodrigo de Freitas, sede de la cita estival del 2016. De clasificar, como se espera, Fournier participaría en sus terceros Juegos Olímpicos luego de conseguir un séptimo puesto en Londres 2012 y el sexto en Río de Janeiro 2016.

Otorgan a Javier Sotomayor premio Leyenda de los Deportes

El recordista mundial de salto de altura, Javier Sotomayor, de Cuba, manifestó estar feliz con el premio Leyenda de los deportes, que entregará el diario deportivo español As. En declaraciones a Prensa Latina, el poseedor de la plusmarca universal con dos metros y 45 centímetros, alcanzada en la ciudad española de Salamanca el 27 de julio de 1993, confesó estar sorprendido y orgulloso con la designación, pues hace tres años le tocó entregar el galardón a la también saltadora de altura Ruth Veitia, de España. Remarcó el campeón Olímpico de la disciplina en Barcelona 1992, que el premio constituye un reconocimiento a sus resultados deportivos, sobre todo, porque después de tantos años de retirado aún lo tienen presente. Sobre la perdurabilidad de su marca, Sotomayor reconoció que tras el paso del tiempo ésta toma mayor relevancia,pues actualmente los atletas tienen mejores condiciones para superar su rendimiento, incluyendo la aplicación de la ciencia y las nuevas tecnologías al entrenamiento. El ídolo de la localidad de Limonar, tierra natal de Sotomayor, cuenta además con la cota universal de la especialidad bajo techo, con dos metros y 43 centímetros, lograda en la ciudad húngara de Budapest el 4 de marzo de 1989.

Visita embajadora del Reino de los Países Bajos Escuela Nacional de Hockey de césped

La embajadora del Reino de los Países Bajos en Cuba, Alexandra Valkenburg, visitó la Escuela Nacional de Hockey sobre Césped Antonio Maceo, ubicada en la localidad de Santiago de las Vegas, en el municipio capitalino de Boyeros. La diplomática estuvo acompañada de la agregada cultural y de cooperación, Katerine Van Hooff, y por la jugadora del club Victoria, de Rotterdam, Kristie de Rijke. Durante el recorrido por la moderna instalación presenciaron los entrenamientos de los equipos nacionales femenino y masculino, e intercambió con entrenadores y atletas, quienes agradecieron el apoyo ofrecido por Holanda al desarrollo de ese deporte en la Isla. Valkenburg se interesó por la preparación de los hockeístas caribeños desde la base hasta el alto rendimiento, y por los estudios que realizan para su formación profesional en diferentes carreras universitarias, entre esas la Licenciatura en Cultura Física y Deportes. «De Holanda han venido clubes y entrenadores para un intercambio deportivo y lo considero muy útil», indicó. Agregó que en Países Bajos existen materiales e implementos que pueden servir a los equipos cubanos, por lo que impulsará posibles donaciones y el fortalecimiento de la colaboración bilateral.

Recuerdan INDER y FAR el desembarco del yate Granma

El aniversario 63 del Desembarco del Yate Granma y el 58 de la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) fue recordado en sencillo acto celebrado en el capitalino Coliseo de la Ciudad Deportiva. La proyección de un video que rememoró la proeza de 82 hombres a bordo del Granma el 2 de diciembre de 1956 puso el “pie forzado” para que hablara de tan significativa fecha en la historia patria el privilegiado protagonista Teniente Coronel de la reserva Elvin Fontaine Ortiz, quien durante más de 40 años fue miembro de la escolta personal del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. «En días como este viene a la memoria el Fidel deportista, a quien podríamos llamar el padre del deporte cubano… Él fue el máximo impulsor del deporte en Cuba y de generaciones de atletas», destacó el también periodista, autor del libro Fidel y la guerra desconocida. En amena conferencia, Fontaine narró anécdotas inéditas de la vida del líder de la Revolución cubana como cuando aprendió a cazar submarino instruido por el igualmente militar José María Finalé o cuando vestido de soldado compitió en salto largo. «Fidel practicó desde muy joven 15 deportes, como el voleibol y el básquet y aquí mismo, en esta ciudad deportiva estuvimos decenas de veces jugando los equipos Yaguacines, dirigido por (José) Llanusa, y Cañeros, del que Fidel era el capitán», destacó.

Admite Messi cercanía del final de su carrera como futbolista

El argentino Lionel Messi admitió la cercanía del final de su brillante carrera futbolística, al recibir su sexto Balón de Oro 2019, primer jugador en alcanzar esa cantidad de trofeos. 'Soy consciente de los años que tengo y esto significa aún más porque va llegando el momento de la retirada y es difícil. Repito, me quedan más años pero el tiempo vuela y todo pasa muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia y de todo lo que me toca vivir...', afirmó el astro sudamericano. Con 32 años, Messi reconoció el enorme valor del premio entregado este lunes por la revista France Football al mejor futbolista del mundo. Según el goleador, nunca dejó de soñar y de crecer y tratar de mejorar cada día porque aún disfruta del más universal de los deportes como cuando era un niño. El argentino ya conquistó este trofeo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, por lo que superó al portugués Cristiano Ronaldo, quien ostenta cinco Balones de Oro y hoy quedó tercero, superado por el holandés Virgil van Dijk. 'Hace 10 años recibía mi primer Balón acá en París. Me acuerdo que vine con mis tres hermanos y tenía 22 años. Era todo impensado para mí lo que estaba viviendo. Hoy 10 años después me toca recibir el sexto, en un momento totalmente diferente, muy especial en mi vida personal, con mi mujer y mis tres hijos que me acompañan junto a uno de mis tantos sobrinos que tengo', aseveró.

Efectuarán Copa de Natación Andrés Pérez in memoriam

La natación cubana concluirá en este mes de diciembre su calendario competitivo del actual año 2019 con la realización de la tradicional Copa Andrés Pérez in memoriam. La lid se efectuará entre los días 17 y 21 y tendrá como escenario al Complejo de piscinas Baraguá, con la presencia de todas las principales figuras de este deporte en la actualidad. De acuerdo con lo planificado por los organizadores, las actividades se desarrollarán cada día siempre en horario de la tarde, a partir de las 4. Como es habitual, este certamen servirá para evaluar la marcha de la preparación, a manera de cierre del primer macrociclo que comenzó con el actual curso escolar en septiembre. La natación cubana exhibe entre sus principales éxitos en este año el cuarto lugar alcanzado recientemente por Elisbet Gámez en los 400 metros estilo libre, con récord nacional, en la última etapa de la Copa del Mundo. Para el 2020 la aspiración es lograr incluir algún representante de nuestro país en los Juegos Olímpicos.

Competirá Roberlandy Simón en Final del Mundial de clubes de Voleibol


El cubano Robertlandy Simón y el club italiano Lube Civitanova buscarán desde este martes la corona del Mundial de Clubes de Voleibol masculino, con escenario en la urbe brasileña de Betim hasta el venidero domingo ocho de diciembre. Simón, principal estrella del voleibol cubano con vistas a la clasificación olímpica, prestigia por segunda temporada la nómina de la Lube junto a otras dos figuras nacidas en la isla, Osmany Juantorena y Yoandy Leal, quienes defienden a nivel de selección los colores de Italia y Brasil, respectivamente. El número 13 y central del conjunto líder de la Serie A1 exhibe en 10 partidos de la campaña 2019-2020 un total de 62 puntos, gracias a eficiencia del 65,6 por ciento en ataque y ocho Ace desde la zona de servicios. Monarca de la Champions League y de Italia con la Lube en la pasada liga, el gigante cubano de dos metros y seis centímetros, intentará ahora en Betim sumar otro premio a su palmarés desde su debut profesional en 2013. Además del elenco italiano participarán en el Mundial de Clubes el ruso Zenit Kazan, el catarí Al-Rayyan Sports club y el brasileño Sada Cruzeiro Vôlei. De acuerdo con el calendario de la cita brasileña, la Lube inicia su accionar este martes ante el Al-Rayyan, el miércoles cuatro rivalizará contra el Sada Cruzeiro y cerrará el jueves frente al Zenit.

Efectuarán hoy sorteo de la Copa América de Fútbol en Colombia


La Confederación Sudamericana de Fútbol realizará hoy el sorteo de la Copa América de fútbol, que en su edición 47 contará por primera vez a dos países como sede, Colombia y Argentina. La ceremonia se llevará a cabo en la ciudad colombiana de Cartagena, donde se darán a conocer los rivales de los grupos de la lid, la más antigua competencia de selecciones de fútbol del mundo, que tendrá en esta oportunidad a Catar y Australia como invitados especiales. De acuerdo con los organizadores del certamen, el partido inaugural se desarrollará el venidero 12 de junio en la capital argentina con el partido entre la selección local y la destinada tras ejecutarse esta noche el pareo. La justa, a diferencia de otros años cuando se dividía en tres grupos de cuatro, ahora contará con dos apartados, la Zona Norte, donde estarán los conjuntos de Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, y Colombia y la Sur, en la cual rivalizarán Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Argentina. Los elencos de Catar y Australia serán ubicados en los citados sectores durante el sorteo.

Realizará Laboratorio antidopaje de Cuba exámenes a los mexicanos clasificados a Tokio 2020


Según informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), el laboratorio antidopaje de La Habana realizará los exámenes a los deportistas de México clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La capital de Cuba tiene uno de las dos instalaciones de Latinoamérica, acreditada por la Agencia Mundial Antidopaje y el Comité Olímpico Internacional para efectuar las pruebas a los atletas, la otra se encuentra ubicada en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. El laboratorio fue inaugurado el 13 de febrero del 2001 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y cuenta con un diseño moderno y equipos de alta tecnología para combatir el flagelo del doping. México hizo análisis de pruebas de dopaje desde junio de 2013 cuando la citada instalación recibió la certificación, aunque estuvo suspendida de noviembre de 2016 a diciembre de 2017. El verano pasado el Gobierno mexicano anunció la idea de clausurar la institución como parte de su política de austeridad, una medida implementada hace dos semanas y confirmado por la Agencia Mundial Antidopaje.


(Redaccin Deportiva de Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015