Entró el equipo de Pinar del Río a zona de clasificación

2015.01.11 - 09:47:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio César Bayard

Equipo de Pinar del Río
Al completarse las dos primeras series particulares del segundo segmento de la Serie 54 de la pelota cubana, el equipo de Pinar del Río ha logrado recortar la distancia que le separa del puntero Matanzas, y hoy día aparece en el cuarto escaño junto a Industriales, con balance de 29 victorias y 22 derrotas.

Los vegueros de Alfonso Urquiola tomaron ventaja definitiva frente a Industriales en el quinto inning donde conectó su tercer jonrón el refuerzo villaclareño Yordanis Linares, ratificándose la diferencia en el séptimo con el triple impulsor de Donald Duarte.

La victoria fue para el relevista zurdo Iván Moinelo y el salvamento para Vladimir Gutiérrez que salió al rescate del también apagafuegos Yosvany Pérez Torrez; la derrota, a la cuenta del santiaguero Alberto Bicet, tal vez utilizado más allá de lo aconsejable.

En total se conectaron 22 imparables repartidos a partes iguales entre Industriales y Pinar del Río, que jugaron en el “Capitán San Luis”, con un error para ambos.

Y en el estadio Victoria de Girón de la bien llamada Atenas de Cuba, los anfitriones matanceros hundieron aún más a los sabuesos de Holguín en el frío sótano, al imponerse 11 carreras por 4, bateando 16 imparables. Esta es la novena victoria del zurdo Yoanni Yera Montalvo, para ratificar su liderazgo en este importante departamento. En el choque se apuntó juego salvado Adrián Rajiv Sosa con un relevo largo desde el sexto capítulo.

La derrota a la cuenta de Ernesto Hernández, primero de siete serpentineros utilizado por el mentor Irochis Bartutis, quien buscó limitar la ofensiva de los cocodrilos que llegaron a 36 victorias en la temporada. En contraste los holguineros encajaron su 27 derrota.

Muy interesante resultó el choque entre Granma y Ciego de Ávila, donde los Alazanes salieron victoriosos 2 carreras por 1, gracias al jonrón tempranero de Alfredo Despaigne; un juego caracterizado por el dominio de los lanzadores, pues solo se conectaron nueve imparables.

La victoria se la acreditó Alaín Tamayo, con salvamento del refuerzo guantanamero Yohennis Turcas, para mantener a los Alazanes como segundos en la tabla de posiciones, con 31 victorias y 20 derrotas, a cinco juegos de los matanceros.

Por último el triunfo de los cazadores de Artemisa sobre los piratas de La Isla de La Juventud, 12 carreras por 10, en partido donde se conectaron 25 imparables; incluyendo 4 jonrones, dos del refuerzo de los pineros José Luis Barcelán y uno per cápita de Frederich Cepeda y Robeisis Ramos, para ratificar a la novena artemiseña como ocupante en solitario del sexto puesto.

Para este domingo descanso general en la Serie Nacional de Béisbol, preparando los compromisos pactados de lunes a miércoles, en el que aparece como máximo atractivo la serie de tres juegos que sostendrán en el estadio Latinoamericano, Matanzas-Industriales.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   AFR      afr@gmail.com      CUBA
   11.01.2015 - 2:01 pm
Pinar NO recorto distancias con MTZ. Solo subio con respecto al resto. Pinar sigue a 7 juegos de MTZ, tal y como comenzo la 2da etapa. Solo que ahora PR esta tercero en la table detras de GRM que esta a 5.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015