Envían Fidel y Raúl ofrendas florales por caídos en la toma de Jiguaní

2013.12.20 - 09:14:10 / web@radiorebelde.icrt.cu

Jiguaní, Granma
Ofrendas florales a nombre de los máximos líderes de la Revolución Cubana, Fidel y Raúl Castro Ruz, fueron colocadas la víspera ante las tumbas de los caídos hace 55 años en la liberación del poblado oriental de Jiguaní, cabecera del municipio homónimo de Granma.

En la plaza 19 de Diciembre tuvo lugar el acto central con motivo de la efeméride, que marca uno de los más encarnizados combates de las fuerzas insurgentes, bajo el mando del Comandante en Jefe Fidel Castro, y una importante victoria en la ofensiva final contra la tiranía de Fulgencio Batista.

La solemne ceremonia tuvo lugar en el cementerio local, frente a los restos de 11 integrantes del Ejército Rebelde muertos en el combate de San José del Retiro, principal acción ocurrida el 19 de diciembre de 1958, cuando finalizó la presencia de tropas enemigas en la zona.

Eufemia Aguilar, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, recordó que antes de la toma de Jiguaní, Fidel, Raúl y Juan Almeida hicieron, en el paraje rural de La Rinconada, importantes precisiones para el avance rebelde hacia Santiago de Cuba.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015