Envan saludos al Congreso del Partido Comunista de Cuba

2011.04.15 - 20:54:48 / web@radiorebelde.icrt.cu

VI Congreso del PCC.
La Habana, Cuba. -
Mensajes de saludo por la celebración del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba fueron emitidos desde varios países, entre ellos el del Partido Comunista de China, el cual desea pleno éxito a la magna cita.

Los comunistas chinos, en nombre también de su pueblo, manifestaron sinceras felicitaciones por los triunfos logrados durante los 50 años transcurridos en la construcción socialista de la Isla, refiere la nota de acuerdo con un despacho de Prensa Latina.

El Partido y el gobierno chinos –subraya el texto- siempre consideramos y tratamos nuestros vínculos con Cuba desde el punto estratégico y con visión de largo alcance, al tiempo que asevera que los hechos han demostrado que ambos países son buenos compañeros, hermanos y amigos.

Otra misiva, firmada por el Comité Central del Partido Popular Revolucionario Lao, destaca la significación del Congreso, en momentos en que el Partido y el pueblo cubanos  luchan por vencer las dificultades derivadas del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos por más de 50 años, indica una nota del sitio digital cubaminrex.

En Argentina, el Comité Central del Partido de la Liberación difundió una nota -a la que tuvo acceso Prensa Latina- que realza el simbolismo revolucionario del 16 de abril, cuando se conmemora el aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana.

Estamos seguros de que el VI Congreso del PCC será una reafirmación del espíritu solidario e internacionalista que caracteriza al pueblo cubano, afirma un mensaje del Partido Comunista Paraguayo.

Para los comunistas y revolucionarios paraguayos –asegura el texto- es una tarea de honor estar vigilantes y movilizados solidariamente con Cuba socialista ante las amenazas del imperialismo, de atacar a  la nación caribeña.

El Partido Comunista Griego (KKE) trasmitió hoy un saludo al Partido Comunista de Cuba por su VI Congreso, el 50 aniversario de la victoria de Playa Girón y la proclamación del carácter socialista de la Revolución.

Un comunicado del KKE consideró positivos los logros sociales durante los últimos 50 años del proceso revolucionario de la nación caribeña al que calificaron de modelo sin precedentes en América Latina, reporta PL.

Durante los 50 años pasados, el pueblo cubano, transformado en protagonista de su propia historia, ha dado, bajo la dirección de su Partido, incontables muestras de su gran capacidad de resistencia, creatividad e inteligencia, solidaridad y humanismo, afirma, a su vez, el mensaje de los comunistas daneses.

El Partido Comunista Danés (KP), a nombre de su Dirección Nacional y todos sus militantes, envía los más calurosos saludos al Partido Comunista de Cuba en ocasión de su VI Congreso y al heroico pueblo cubano por el aniversario 50  de la victoria de la Playa Girón y la declaración del carácter socialista de la Revolución.

Desde Astana, el Partido Comunista de Kazajstán (PCK) saluda hoy a sus colegas cubanos por la celebración a partir de mañana del sexto congreso del PCC, lo que califica de acontecimiento histórico.

En medio de una lucha intensa y prolongada por muchos años contra el imperialismo (estadounidense), de por si constituye un hecho histórico el Congreso del Partido Comunista de Cuba, afirma la misiva del PCK.

La Unión Eslovaca de Mujeres, se une a los saludos al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, y resalta la admiración por la perseverancia del pueblo de la Isla  en estos  52 años, enfrentando  todos los contratiempos y agresiones del imperialismo.

También en Francia Organizaciones de solidaridad con Cuba saludan la realización del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), condenaron el bloqueo y la absurda prisión de los cinco antiterroristas cubanos en EEUU.

La asociación CubaSiFrance asevera que la Revolución cubana ha logrado salir adelante pese a todas las dificultades, la hostilidad permanente de Estados Unidos y el injusto bloqueo, indica un despacho de Prensa Latina.

Por otra parte, miembros de las asociaciones de solidaridad con la Isla en Tanzania, dieron a conocer una declaración que harán llegar a Cuba en la que manifiestan que el congreso "momento histórico y de reflexión colectiva, permitirá garantizar la continuidad de la Revolución cubana".


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015