Equipo cubano de béisbol ya está en Isla Margarita

2014.01.31 - 17:22:25 / web@radiorebelde.icrt.cu

Los jugadores arribaron a las instalaciones del Hotel Venetur de Margarita, cansados de un viaje de más de tres horas. Foto Avelino Rodríguez

Los jugadores arribaron a las instalaciones del Hotel Venetur de Margarita, cansados de un viaje de más de tres horas que los trasladó directo desde Cuba hasta el estado Nueva Esparta.

Los antillanos llegaron con todas sus figuras, las mismas que tienen al Villa Clara en el segundo lugar de la Liga Cubana con registro de 34-20, detrás del Matanzas que marcha líder.

A menos de 24 horas para que hagan su debut ante los mexicanos, el manager Ramón Moré, no quiso decir cómo será su rotación.

“¿Me dirías cuál es la rotación de México? ¿La sabes?”, preguntó en tono sonriente para responder después: “yo tampoco voy a dar la mía”.

Con la típica simpatía del cubano, Moré enfatizó que su equipo “se imagina ser campeón”, ya que si no fuese por ello, no estarían en Venezuela.

Uno de los refuerzos, el estelar Yulieski Gourriel, indicó que unas de las ventajas que tiene Villa Clara es “la unión como equipo”, tras resaltar que duda que alguna novena de este campeonato tenga tanto tiempo junta como ellos.

“Todos nos conocemos muy bien y estamos muy balanceados. Hay una buena combinación entre velocidad y buen pitcheo”, destacó Gourriel, quien jugará en el torneo profesional que le faltaba en su carrera.

El manager Moré agregó que sienten una gran responsabilidad, porque representarán a un país que tenía 53 años sin estar en la Serie del Caribe.

“Tenemos un tremendo compromiso. Estar acá después tantos años nos llena de orgullo, pero sabemos que nos toca a nosotros demostrar lo que es el béisbol cubano”, agregó More.

Cuba debuta este sábado contra México y aunque suena que el abridor Fredd Asiel Álvarez podría ser el abridor, ninguno de su cuerpo técnico lo confirmó.

El domingo jugará contra Magallanes en lo que será el debut de la novena venezolana en la Serie del Caribe.

El equipo de béisbol Villa Clara, representante de Cuba, arribó este viernes a la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, para participar en la Serie del Caribe 2014 que se realizará desde el 1° hasta el 8 de febrero; reporta el sitio Correo del Orinoco.

Equipo cubano ya está en Isla Margarita, para ganar…Foto Avelino Rodríguez

Equipo de Villa Clara llega para participar en la Serie del Caribe Margarita 2014. Foto Avelino Rodríguez

A su llegada a Margarita, una acogida artística tradicional. Foto Avelino Rodríguez

Parte del equipo cubano degusta una comida tras su llegada a Margarita, para participar en la Serie del Caribe. Entre ellos Ariel Pestano y Yuliesky Gourriel. Foto Avelino Rodríguez

Equipo cubano agasajado con un cóctel de bienvenida a la Serie del Caribe de Béisbol. Foto Avelino Rodríguez


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Nicolas Pitt Rodriguez      nicols557@yahoo.es      CUBA
   31.01.2014 - 8:41 pm
Como cuando el 1er Clàsico la novia Cuba llegò al baile,estoy cumpliendo misiòn en esta hermana tierra venezolana,puedo decir que en boca de muchos venezolanos con los que he podido hablar e tema siempre es la participaciòn de Cuba en la Serie del Caribe y esperan un buen resultado del equipo.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015