• Sunday, 27 de September de 2020
  • 🎧 Erislandi quiere volver a ser el rey de los 91 kilos en Cuba

    2020-06-01 20:06:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Erislandi quiere volver a ser el rey de los 91 kilos en Cuba

    La Habana-. Erislandi Savón (91 Kg) lleva casi un año sin subir al cuadrilátero. En los Juegos Panamericanos celebrados en Lima se resintió una lesión que tenía en su mano derecha que le imposibilitó estar en el Torneo Playa Girón de Camagüey.

    El campeón mundial de Hamburgo 2017 declaró a Radio Rebelde que está totalmente recuperado, aunque el ring dirá la última palabra.

    Ya no me siento ninguna molestia en la mano, esto es gracias al tratamiento que me realizaron. Solo falta golpear en la cabeza de algún rival, porque aquí en el saco no tengo dificultades.

    Erislandi quiere volver a ser el rey de los 91 kilos en Cuba
    Erislandi sufrió esta lesión debido a un golpe que le dio en la cabeza a un adversario en el año 2013, cuando peleaba en los +91 Kg.

    De ahí para acá siempre he tenido esta molestia, pero la he sabido sobrellevar. Tampoco había tenido prácticamente descanso en los últimos tiempos, esta inactividad me ha venido muy bien.


    Este guantanamero quien reside en la capital, tiene la asesoría permanente del Jefe del Colectivo de entrenadores de los “Domadores” Rolando Acebal.

    Pasa a cada rato por aquí y me dice lo que tengo que hacer. Él quiere sobre todo que mantenga el trabajo físico. Tengo un saco de pared y lo golpeo a diario, realizo sombra y corro por las mañanas. No tenemos el mismo rigor de entrenamiento que en la Finca, pero siempre se hace algo.

    Erislandi Savón comentó acerca del encuentro que pudiera tener en los 91 kilos con el monarca olímpico Julio Cesar La Cruz en el venidero Torneo Playa Girón, previsto para finales de año en Santiago de Cuba.

    Julio venía pasando un poco de trabajo para hacer los 81 Kg y el colectivo técnico decidió llevarlo a los 91 donde estoy yo. En diciembre vamos a tener nuestro enfrentamiento donde el que gane debe ser el hombre en la división.

    Erislandi quiere volver a ser el rey de los 91 kilos en Cuba
    Savón habló sobre su posible regreso a los +91Kg.

    Yo estoy dispuesto a todo, si en el tiempo que estuve en esa división pesaba muy poco y asumí esta responsabilidad porque el país lo necesitaba.



    Erislandi les pide a todos los cubanos que se mantengan en casa para ganarle este combate a la COVID-19.

    Decirle a toda la población, a la fanaticada del boxeo que se queden en sus hogares que es lo mejor para nuestras familias. No se arriesguen para que no haya ningún contagiado, porque pueden infestar a todas las personas que están a su alrededor. Quiero felicitar a todo el personal de la salud que son los verdaderos campeones olímpicos por las vidas que salvan en muchas partes del mundo.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020