Erlis Casanova pintó de verde el Latino

2017-10-27 11:03:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Erly Casanova pintó de blanco a Industriales en el Latino. Foto: Jennifer Romero
Erly Casanova pintó de blanco a Industriales en el Latino. Foto: Jennifer Romero

Era la noche del Aniversario 71 del estadio Latinoamericano, escenario principal de tantos momentos únicos en el pasatiempo nacional de nuestro país… Pero, desde las 7:15 PM, la noche de fiesta beisbolera se encaminó a una amarga derrota 3-0 para los Industriales. Luego de 27 outs, no había más nada que decir: Era entonces la noche de Erlis Casanova.

Industriales posee una de las alineaciones más poderosas de estos tiempos, aunque Víctor Mesa haya apostado por reforzarla con solo un bateador, el jardinero isleño Leonardo Urgellés. No obstante, Casanova les ha borrado el llamado ‘punto dulce’ a los bateadores azules, durante 18 innings sin limpias en las dos victorias de esta campaña. Combinó todo su excelente repertorio: bola rápida entre 88 y 90 mph, tenedor y slider. Fue letal.

Pero siempre acudió en sus conteos difíciles con la recta, marcando la misma en la zona pegada, donde hizo parecer juveniles a sus 34 enfrentados. Stayler Hernández, de emergente por Jorge Tartabull en el octavo round, golpeó el único pitcheo alto (y manso) que fijó Casanova en una noche casi perfecta de bolas rápidas a la rodilla y tenedor a tierra. Sin embargo, Yolbert Sánchez se fue sin fundamento hacia la goma con un rodado cerca de tercera, que el propio Erlis recibió para sentenciarlo en el plato. Industriales terminó sin anotar en un inning que comenzó con desventaja de 2-0, y luego tuvo el empate en las bases. Por lo tanto, después del primer jonrón de Reinier León en el Latino desde 2010, cabía decir que un 3-0 en la parte alta del noveno era prácticamente el final.

Pedro Luis lazo, manager de Pinar del Río. Foto: Jennifer Romero

Los refuerzos de Pedro Luis Lazo funcionaron a la orden: Raúl González jugó perfecta defensa en el short stop y remolcó una carrera en el sexto capítulo, conectando limpiamente un slider a 77 mph de Noelvis Entenza. Frederich Cepeda corrió como aquel chico de 26 años que hizo maravillas en el I Clásico Mundial de Béisbol de 2006, y Yusniel Ibáñez se embasó en par de ocasiones como segundo madero.

Era la noche donde conmemorábamos la fiesta del Coloso del Cerro, un gigante que nos abrió las puertas un 26 de octubre de 1946. Así que, sonriente de principio a fin, Pedro Luis Lazo, quien le ganó 30 veces en su carrera a Industriales, festejó doblemente el éxito por blanqueada, ahora que ya no pude lanzar y se desempeña como manager.

¡Así es el béisbol! Lo más importante es el desafío y… ¿cuál mejor que este?: Industriales vs Pinar del Río tienen su serie histórica 106-106.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015