Errores en el noveno catapultan a Villa Clara ante Matanzas

2016-09-29 06:54:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Errores en el noveno catapultan a Villa Clara ante Matanzas. Foto: Yirsandy Rodríguez Hernández

Matanzas.— Un error en tiro a la antesala del receptor Yulexis la Rosa, le abrió las puertas del home a Edwin Caballero, con la carrera que le dio ventaja 9-8 al líder de la 56 Serie Nacional de Béisbol, Matanzas, al enfrentarse contra el segundo lugar, Villa Clara, este miércoles en el primero de tres duelos a disputarse en la Atenas de Cuba.

Ante una buena concurrencia de los fanáticos en el Estadio Victoria de Girón, un ramillete de cuatro rayitas en el “lucky seven” dio a los Cocodrilos la ventaja de 8-2, mientras Ramón Licor lanzaba pelota de seis inning, siete ponches, cuatro hits y dos limpias admitidas.

Freddy Asiél Álvarez fue mal defendido y poco apoyado por su ofensiva, aunque Villa Clara marcó primero, en el tercer capítulo, por un elevado de Raúl Reyes a la alameda derecha, que casi engarza el camarero Yasiel Santoya –está jugando por una lesión del titular Aníbal Medina-.

Pero en el octavo acto, los naranjas respondieron con cuatro anotaciones, y un tablazo de vuelta completa del designado Yandrys Canto resultó clave frente al diestro Adrián Sosa.

Un episodio más tarde, en el noveno, Matanzas estuvo a dos outs de terminar el compromiso, pero un cohetón de Norel González al prado derecho empató el pizarrón a ocho carreras contra el cerrador Alexander Rodríguez (3-1).

El juego llegó a su definición en la baja del noveno capítulo, cuando se desmoronó parte de la formación defensiva de los dirigidos por Vladimir Hernández.

Primero, el novato Yan Pérez se embasó por un elevado que picó entre el guardabosque central y el camarero. Y seguidamente, Edwin Caballero ancló a salvo en primera con un toque que salió directo al mascotín del inicialista Norel González, pero este hizo una devolución brutal que mandó la pelota a lo corto del jardín derecho.

Roberto Acea fue boleado intencionalmente, acción que repletó las almohadillas. Un rodado a segunda de Dariel Polledo sirvió para forzar en el plato, y un ponche al lanzador Alexander Rodríguez –se había perdido el designado- parecía sacar a flote al cerrador Yasmani Hernández Rojas (3-1).

Sin embargo, el amago de squeeze play de otro novato, Yan Chávez, no fructificó, pero el cátcher la Rosa sopló la pelota hacia tercera, envío que permitió la carrera decisiva al no ser controlado en tercera base por Yeniet Pérez.

“Cuando se juega así, con tantas pifias, contra el mejor equipo de nuestro béisbol, un Matanzas inmenso que iba con marca de (34-3), no puedes obtener dividendos favorables”, asintió el mánager de los Azucareros, Vladimir Hernández, quien ha conducido a los suyos a un récord de (21-14), el tercero mejor de toda la contienda.

“Hicimos varios errores. Estuvo el de Raúl Reyes en el jardín derecho; dos jugadas de doble play que no pudimos hacerle a Freddy Asiél Álvarez (3-1, 2.01 de efectividad), que volvió a lanzar en forma, y par de errores en el noveno inning que nos catapultaron con la derrota”.

“Este jueves tenemos a Yanny Delgado (2-1, 4.91 de efectividad) para abrir, ya que Alaín Sánchez era el elegido, pero tuvo que ir a su casa por el fallecimiento de su abuelo”, indicó el piloto de los vestidos de naranja.

Ahora la selección que dirige Víctor Mesa, quien fue expulsado en el choque por el árbitro Ariel Díaz, al protestar una jugada de apreciación luego de un rodado de Víctor Víctor Mesa, posee récord de (35-3), algo absurdo pensar para una serie de 45 partidos en esta primera fase.

Jonder Martínez (6-0, 2.97 de efectividad) está pactado para abrir este jueves, ya que el abridor que correspondía por rotación, Adrían Sosa, relevó de manera inefectiva tolerando cuatro limpias en dos entradas y un tercio.

Tras la victoria, Matanzas cuenta ahora con balance (17-1) jugando como local esta temporada, y registra marca de (27-14) versus los Azucareros en los últimos cinco años, aunque Villa Clara aun comanda la serie histórica con amplio margen de 72 por 62.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015