¿Es Estados Unidos un país seguro? (+Audio)

2018-01-12 08:08:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

¿Es Estados Unidos un país seguro?

“No se deje engañar por nueva categorización del Departamento de Estado que incluye a Cuba infundadamente en el nivel tres de riesgo, un país pacífico, saludable y reconocido como uno de los destinos más seguros del mundo. Casi 5 millones de visitantes en 2017 lo confirman”, así publica en su cuenta oficial de la red social Twitter, la Directora General de Estados Unidos de la cancillería, Josefina Vidal.

La reconocida diplomática escribió su comentario a propósito de que el gobierno norteamericano sugiere a sus ciudadanos “reconsiderar las visitas a Cuba” debido a que “existen riesgos graves para su seguridad y protección”.

De igual manera que el 29 de septiembre del pasado año, cuando se emitió una injustificada alerta de viaje hacia la Isla, el argumento utilizado ahora por Washington es nuevamente la ocurrencia de supuestos “ataques” contra diplomáticos estadounidenses en La Habana, sobre los cuales no existe ninguna evidencia.

Ciertamente, a pesar de las medidas unilaterales adoptadas por la administración Trump para recrudecer el bloqueo y limitar los viajes entre ambos países, y ante la imposibilidad de que los ciudadanos del norteño país puedan hacer turismo en la Isla vecina; en el 2017 se registró un aumento de las visitas de estadounidenses a Cuba.

Entretanto, otras estadísticas se asoman en las redes sociales y en los medios de comunicación. El Centro de Control y Enfermedades de Estados Unidos, que pese a su nombre también se encarga de registrar todas las defunciones por armas de fuego en el país, publicó que cada año mueren en Estados Unidos más de 33 mil personas por armas de fuego.

La cadena televisiva CNN, subraya que la población de Estados Unidos constituye el 5 por ciento de la mundial; sin embargo en ese país se registra el 31 por ciento de los tiroteos masivos.

Cada día asesinan a cinco niños en Estados Unidos

Por su parte, la organización norteamericana de derechos humanos National Children Association, publicó un informe llamado “Cinco niños cada día”, donde aseguran que cada día asesinan a cinco niños en Estados Unidos.

Una investigación realizada en el año 2013 por Pew Research Center reveló que en el 37 por ciento de los hogares estadounidenses había un adulto que poseía un arma.

Según la organización estadounidense Archivo de la Violencia Armada, las cifras de muertos que registra Estados Unidos en los primeros seis meses de 2017 aumentaron en un 12 por ciento, al igual que en 2016.

Según datos revelados por el New York Times, Estados Unidos cuenta con una de las tasas de homicidios más altas del mundo desarrollado. La principal potencia económica mundial atraviesa por una compleja situación social, que provoca que año tras año se incrementen los niveles de inseguridad en toda la nación. Escuelas, universidades, iglesias, centros comerciales, instituciones y lugares recreativos han sido escenarios de sangrientos sucesos.

Analistas calculan que en Estados Unidos mueren 93 personas cada día por disparos de armas de fuego. Por cada diez habitantes hay nueve armas de fuego, siendo la proporción más alta del mundo.

Pese a esa cruda realidad, se mantiene vigente la segunda enmienda de la Constitución de Estados Unidos aprobada en 1791, que declara que “el derecho del pueblo a poseer y portar armas no será infringido”.

Asociación Nacional del Rifle

Esto se ha convertido en un gran negocio para la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés). La mayor organización defensora de la posesión de armas de Estados Unidos, fundada en 1871, es uno de los más fervientes donantes de congresistas y aspirantes presidenciales, especialmente del Partido Republicano. Expertos aseguran que durante la campaña electoral de 2016, destinó más de 30 millones de dólares a favor del entonces candidato Donald Trump.

Con un largo y lamentable historial de continuos asaltos y tiroteos en centros públicos, ahora el gobierno de Estados Unidos ubica a Cuba en el nivel tres de una engañosa y políticamente manipulada lista elaborada por el Departamento de Estado.

Con total desfachatez, sugieren a sus ciudadanos “reconsiderar las visitas a Cuba” debido a que “existen riesgos graves para su seguridad y protección”.

Cuba es uno de los destinos más seguros del mundo para cualquier viajero

Pero, la verdad es que Cuba es uno de los destinos más seguros del mundo para cualquier viajero. Un país con carencias materiales, pero que ha sido capaz de posicionarse como un destino único, por su geografía, su historia, su cultura y la hospitalidad de su pueblo.

Cuba es uno de los destinos más seguros del mundo para cualquier viajero

Cuba es uno de los destinos más seguros del mundo para cualquier viajero

Escuche detalles en audio:



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015