“Es hora de que el gobierno de EE.UU diga la verdad o presente evidencias” (+Audio)

2017-11-02 19:32:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López


Bruno Rodríguez Parrilla reiteró la voluntad del gobierno cubano de continuar el diálogo respetuoso


Puede escuchar y descargar la propuesta radial desde nuestro perfil en iVoox

¿Por qué en vez de cooperar de manera efectiva con las autoridades cubanas en el esclarecimiento de los supuestos incidentes contra funcionarios estadounidenses en Cuba, el gobierno de Estados Unidos ha politizado estos hechos para usarlos como pretexto para retrotraer las relaciones bilaterales a la época de la confrontación?

Estas fueron las primeras consideraciones presentadas por el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla durante un intercambio con periodistas de diferentes medios de comunicación, realizado en el Club Nacional de Prensa, en Washington DC.

“Es hora de que el gobierno de EE.UU diga la verdad o presente evidencias”, expresó.

En la  rueda de prensa, el Ministro de Relaciones Exteriores denunció los reiterados pronunciamientos ofensivos de Donald Trump hacia Cuba

El Jefe de la diplomacia cubana aseguró que desde la Directiva Presidencial emitida el pasado 16 de junio por el actual Jefe de la Casa Blanca, se ha producido un retroceso significativo en las relaciones entre ambos gobiernos.

Señaló que el retroceso se agravó a partir de las decisiones del gobierno estadounidense de reducir su personal diplomático en La Habana y de expulsar de Washington a 17 funcionarios cubanos, con el pretexto de los alegados incidentes.

En la rueda de prensa, el Ministro de Relaciones Exteriores denunció los reiterados pronunciamientos ofensivos de Donald Trump hacia Cuba.

Escuche y descargue, además, la conferencia de prensa del canciller cubano realizado en el Club Nacional de Prensa, en Washington DC en iVoox.



Subrayó que las medidas adoptadas son injustificadas y políticamente motivadas, no se basan en evidencias, ni en resultados investigativos. En ese sentido, ratificó que el gobierno cubano no tiene responsabilidad alguna en los hechos que supuestamente provocaron afecciones auditivas a los diplomáticos norteamericanos.

Bruno Rodríguez Parrilla reiteró la voluntad del gobierno cubano de continuar el diálogo respetuoso, y una cooperación seria y objetiva con Estados Unidos en este asunto; entretanto Washington debiera de dejar de politizar este tema, porque eso haría retroceder aún más las relaciones entre los dos países, generando consecuencias nefastas para ambos pueblos.

                             “Es hora de que el gobierno de EE.UU diga la verdad o presente evidencias”

Rodríguez Parrilla ratificó que no ha ocurrido ningún ataque, ningún acto deliberado contra el personal estadounidense acreditado en La Habana; e instó una vez más al gobierno norteamericano a presentar evidencias.

Ciertamente, si alguien tenía dudas, que reflexione acerca del tema: los supuestos ataques sónicos en La Habana, son el pretexto politizado de Washington para regresar a la confrontación con Cuba.

Escuche el reporte de nuestra periodista en el siguiente audio:



“Es hora de que el gobierno de EE.UU diga la verdad o presente evidencias”




Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015