Escuela Nacional de Clown abre sus puertas en Las Tunas

2019-09-10 11:38:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Esther De la Cruz Castillejo

Escuela Nacional de Clown abre sus puertas en Las Tunas
Foto: Reynaldo López Peña.

Las Tunas.- Abrió sus puertas en esta ciudad la Escuela Nacional de Clown. Un viejo anhelo que trae hasta las aulas a partir de este septiembre y durante dos años y medio a nueve jóvenes. La mayoría son de este territorio oriental y otros de las provincias de Guantánamo y Granma; pero todos con el anhelo de formarse en el arte de ser payaso.

Ernesto Parra, director de la compañía Teatro Tuyo, principal artífice de este sueño, defiende que es una formación pensando en todo el país. “La intención es que regresen estos muchachos a sus provincias, a sus comunidades y se involucren en otros proyectos. Queremos que se dignifique, de una vez y por todas, el arte del payaso. Un oficio que puede aportar tanto a la cultura, a la espiritualidad”.

El programa académico de la nueva escuela incluye 14 materias. Entre ellas actuación, pantomima, circo y animación de títeres. Contará con docentes de distintas provincias cubanas, además de profesores de la Escuela Profesional de arte El Cucalambé, de esta ciudad y los propios actores de la Compañía. Quienes ahora suman compartir saberes a sus muchas responsabilidades cotidianas.

En el acto de apertura de este primer curso lectivo participaron las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio. Allí los estudiantes recibieron sus primeras narices rojas. El símbolo del sentido de pertenencia hacia una labor que va más allá de arrancar sonrisas, reflexiones y lágrimas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015