Escultura de Carilda Oliver prestigiar Museo de Cera de Bayamo

2019-05-23 09:22:36 / web@radiorebelde.icrt.cu

Escultura de Carilda Oliver prestigiar Museo de Cera de Bayamo

Una escultura en cera policromada y a tamaño natural de la destacada poetisa cubana Carilda Oliver Labra formará parte de la colección del Museo de Cera, de Bayamo, único de su tipo en el país. La directora de la institución, Ysmary López Comas, declaró que la escultura de la llamada Novia de Matanzas constituirá un regalo por el décimo quinto aniversario de la singular pinacoteca, a celebrarse en julio próximo. López Comas añadió que Raidel Hernández Fernández, viudo de Carilda, dio su consentimiento para la confección de la figura, y ahora están a la espera de la carta oficial de autorización para iniciar el proceso creativo. La escultura –apuntó- estará a cargo de los artistas de la familia Barrios Madrigal, vecinos del serrano municipio de Guisa, y autores de la mayoría de las piezas expuestas en el museo.

Cantará Omara Portuondo en Festival de Jazz de Seúl

En el que contexto de su última gira mundial, El último beso, la cantante cubana Omara Portuondo actuará el 25 y 26 de mayo en el decimotercer Festival de Jazz de Seúl, a celebrarse a partir de las 10 de la mañana en el Parque Olímpico de la capital surcoreana. Aunque entre La Habana y Seúl median 12 mil 583 kilómetros, los habitantes de ese país del Asia Oriental sienten especial simpatía por la profesionalidad y carisma de la diva del Buena Vista Social Club, quien, a pesar de sus 88 años de edad, mantiene fresca y potente su voz. El respeto y admiración por Omara Portuondo la ubican de primera en los pósteres promocionales del evento, junto músicos de alto calibre como los estadounidenses Wynton Marsalis, Aloe Blacc, John Scofield, la banda británica Rudimental y la pianista surcoreana Youngjoo Song. La llamada Novia del Feeling, al intercambiar con el público que concurre a los conciertos por ciudades de los cinco continentes, comenta que la nombrada última gira NO significa jubilarse, que continuará cantando y asumiendo otras actividades en la Isla.

Realizarán gala por aniversario 55 de la EGREM


Realizarn gala por aniversario 55 de la EGREM

La gala La música nos une, tendrá lugar el día 25 de mayo en el Teatro Karl Marx, por el aniversario 55 de la EGREM, y como parte de la Feria Internacional de la Música Cubadisco 2019. Populares agrupaciones e intérpretes conforman el espectáculo, entre los que se encuentran Buena Fe, Cimafunk, David Torrens, Eduardo Sandoval, El Niño y la Verdad, Frank Fernández, Frasis, Haila María Mompié, Harold Merino e Ivette Cepeda. La disquera obtuvo 15 lauros y tres premios especiales, de 31 nominaciones que tuvo para el concurso Cubadisco 2019, cuyos resultados fueron dados a conocer el pasado 18 de mayo. Esta feria musical, recibió cerca de 200 discos para concurso, y se nominó un total de 150; culminará el 26 de mayo con un gran concierto en la Avenida Carlos III, a las seis de la tarde.

Multiplica Cubadisco tributo al Bárbaro del Ritmo


La personalidad de Benny Moré impacta a generaciones de artistas, que aprovechan la Feria Internacional de la Música Cubadisco para rendirle tributo. El evento celebra este año el centenario del nacimiento de Moré, y desde la apertura, los honores como el organizado por el director de televisión Manolo Ortega en el habanero Teatro Carlos Marx, no dejan de sucederse. El actor Renny Arozarena volvió a dar vida al cantante en un monólogo, como cuando encarnó a Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez en la película producida por el ICAIC. Asimismo, el momento musical estuvo a cargo de Yumurí, Calunga y El niño, que abrieron el recital con un popurrí de las piezas más conocida, luego artistas de la talla de Luna Manzanares, Polito Ibañez, Brenda Navarrete, Idania Valdés y Waldo Mendoza se sumaron al homenaje.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015