• Thursday, 09 de July de 2020
  • En Audio: Ese es mi Fidel

    2019-11-19 14:09:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida


    Ese es mi Fidel

    Cuando poco antes de la once de la noche de aquel aciago viernes 25 de noviembre, hace ahora tres años, Abdel se enteró de la partida a la eternidad del líder de la Revolución cubana, instantáneamente llegó a su mente, tal si acabara de ocurrir, cuando Fidel, al concluir la tribuna abierta en la plaza de Guisa, se dirigió directamente hasta donde se encontraban los representantes de la prensa, y uno a uno les estrechó la mano derecha, entre ellos a este modesto trabajador de Radio Rebelde, quien, con voz entrecortada por la emoción me decía: “Ese es mi Fidel”.

    Ese es mi Fidel

    Y es que cada cubano tiene a su propio Fidel. De cuando lo vio cerca una vez, o mil veces, o de cuando nunca lo vio, pero lo sintió y lo siente siempre cerca.

    Para la expresión tangible de ese sentimiento agradecido no median rangos, títulos, ni edades.

    A Carlos Manuel Ricardo Peña, Carlitos, que así se nombra oficialmente el integrante más pequeño de una humilde familia holguinera, lo precisé, un día reciente, a recordar algunos momentos de su aún corta vida, como la primera escuela, su amor al deporte, su afición por la música y la radio…

    En realidad, mi objetivo estaba en establecer la continuidad palpable, desde las nobles ideas y sueños de Fidel, con las hermosas realizaciones que hoy Carlitos disfruta.

    Al final, la irrebatible conclusión, para Carlitos Ricardo Peña, y para quien sabe cuántos millones más en el mundo, como una certera expresión:

    Fidel Vive.

    Ese es mi Fidel

    Escuche AQUÍ la versión radial de este reporte:

     


     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020