ESICUBA, asegura el desarrollo económico de Cuba

2018-04-16 10:38:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista

ESICUBA, asegura el desarrollo económico de Cuba

La Empresa de Seguros Internacionales de Cuba (ESICUBA), arribó al aniversario 55 de su creación con más de 1 200 clientes que incluyen al sector del Turismo, Seguros de Ingeniera, construcción, perforación de Petróleo en tierra y mar y actualmente están inmersos en la protección de los proyectos de Energía Renovable que se desarrollan en el país.

El Director General de ESICUBA, José Carlos Meijides Alfonso en el acto por la celebración hizo un recuento de la fecunda historia y larga tradición de su entidad durante los 55 años de intensa actividad aseguradora.

Desde su creación, en abril de 1963 esta organización se ha dedicado a lograr asegurar el desarrollo del Comercio Exterior, ha brindado cobertura a los bienes y valores del Estado vinculados a varios sectores de la economía internacional como la Aeronáutica Civil, la Flota Marítima Mercante y Pesquera y algunas propiedades cubanas radicadas en el extranjero.

Director General de ESICUBA, José Carlos Meijides Alfonso

Este colectivo arriba a su nuevo aniversario con una cartera superior a los 40 productos, valores asegurados en el orden de los 80 mil millones de pesos y recientemente obtuvieron la certificación de la gestión de la calidad, bajo la perspectiva de la norma cubana 9001 del 2015.

El Director General de ESICUBA confirma que el seguro es consustancial a la Actualización del Modelo Económico y al Desarrollo sostenible del país.

ESICUBA también labora por lograr confianza en el mercado internacional y pretende expandirse de cara a los actuales escenarios económicos y financieros que experimenta el país.

La asesora jurídica de la Corporación Cubana de Aviación, Yoandra Carrasco reconoce el papel fundamental que ejerce ESICUBA en los seguros de casco y responsabilidad civil, ante siniestros y en la propia transportación. Actualmente garantizan 4 pólizas de seguros, tanto para pasajeros como tripulantes.

Se canceló un sello postal conmemorativo a la fundación de ESICUBA.

En el acto se reconoció el trabajo realizado por la Cámara de Comercio de la República de Cuba que permite orientar las mejores alternativas para el desarrollo de la actividad empresarial de las entidades que a esa asociación pertenecen y a INTERMAR SA, Agencia Internacional de Inspección, Ajuste de Averías y Otros Servicios Conexos. También se canceló un sello postal conmemorativo a la fundación de ESICUBA.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015