Eslovaquia elimin a Italia

2010.06.24 - 13:24:33 / web@radiorebelde.icrt.cu

Italia-Eslovaquia. (Foto: FIFA)

La Habana, Cuba.- Italia, vigente campeón del orbe, perdió hoy 2-3 ante Eslovaquia, en partido del grupo F, y quedó escandalosamente eliminado del Mundial de Sudáfrica 2010.

La escuadra azzurra claudicó así en la defensa del título universal ante un rival que los sorprendió y los desbordó en todo momento.
Al término del choque, el técnico Marcelo Lippi asumió la culpa por la catástrofe que vive hoy el fútbol italiano, e inmediatamente dimitió de su puesto de seleccionador nacional.

“Asumo toda la responsabilidad por esta eliminación, es culpa mía que el equipo haya entrado a la cancha aterrado  porque significa que no supe preparar el partido en el plano  táctico y psicológico”, declaró Lippi.

Los eslovacos, con el atacante Robert Vittek como estandarte, superaron con nota sobresaliente este desafío y aseguraron la segunda posición del apartado F, y con ella su pase a la ronda de octavos de final.

Vittek, a tiro raso cruzado, marcó el primer gol del encuentro al minuto 23, tras un robo de balón y milimétrica asistencia de su compañero Juraj Kucka (1-0).

Más tarde, en el 70’, la estrella del conjunto eslovaco Mareek Hamsik envió un centro al primer poste, que encontró a Vittek dentro del área, y éste, sin marca, anotó a placer el segundo tanto, burlando al arquero italiano Federico Marchetti (2-0).

A partir de este momento, el partido tomó un ritmo endiablado, con continuos ataques por parte de ambos contendientes, y fue Italia, con más deseos que talento, la que gritó el próximo gol, en el 80’.

Antonio Di Natale fue el encargado de devolverle las esperanzas a los tetracampeones, tras marcar a puerta vacía (2-1).
Pocos minutos después, Italia estuvo a punto de emparejar el marcador, aunque el juez de línea invalidó el tanto por fuera de juego.
En el 89’, Eslovaquia puso la tranquilidad a sus aspiraciones, cuando Kamil Kopunek aprovechó un garrafal error de la zaga rival y marcó de “vaselina” ante la salida estéril de Marchetti (3-1).

Italia, haciendo gala de un gran amor propio, digno de equipos grandes, consiguió anidar otro gol, por medio de Fabio Quagliarella (92'), sin embargo el esfuerzo fue en vano y la debacle emergió en Johannesburgo.

Los azzurros quedaron así en el último lugar de la zona F, por detrás incluso de la cenicienta del grupo, Nueva Zelanda, en lo que constituye una de las mayores humillaciones del fútbol italiano.    

Ampliación continuará.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015