• Saturday, 26 de September de 2020
  • Eslovenia por hacer historia este viernes en el Mundial

    2010.06.18 - 08:04:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza


    Liga Mundial de Fútbol
    La Habana, Cuba.- Eslovenia buscará este viernes hacer historia ante Estados Unidos en el segundo partido de la jornada, como parte del Grupo C, del XIX Campeonato Mundial de Fútbol, Sudáfrica 2010.

    Los eslovenos debutaron el pasado domingo con victoria (1-0) a costa de Argelia consiguiendo su primer éxito importante en torneos de primer nivel tras resultar eliminados en la Eurocopa 2000 y el Mundial de Corea-Japón en el 2002. De salir triunfadores hoy en el estadio Ellis Park asegurarían el boleto a los octavos de final y terminarían la ronda de grupos frente a la poderosa Inglaterra el próximo miércoles.

    "El partido contra los estadounidenses es importantísimo porque tenemos una gran oportunidad para ponernos en el mapa de las naciones respetables del fútbol, apuntó su entrenador Matjaz Kek en una rueda de prensa.

    "Vamos contra un muy buen equipo, que llegó a la final de la Copa Confederaciones del año pasado aquí e incluso, aunque fallemos, tendremos otra posibilidad de avanzar a la fase de eliminación directa", agregó.

    Kek contará con todo su equipo en forma para el duelo, luego que el mediocampista Rene Krhin y el defensor Marko Suler se recuperaron de leves molestias.

    Por su parte en el choque de cierre previsto para el estadio Green Point de Ciudad del Cabo, los ingleses tendrán la oportunidad de recuperar credenciales ante los argelinos. Todo un rompecabezas tendrá que realizar el técnico Fabio Capello para decidir su once ideal, pues a la ausencia de su capitán Rio Ferdinand, se une la del zaguero central Ledley King por el resto de la lid.

    Capello parece decidido a respaldar al portero Robert Green con la titularidad, así como volver a dar a Gareth Barry un rol defensivo en el centro del campo, moviendo a Steven Gerrard a la izquierda. En la delantera, más allá del talento de Wayne Rooney, y Emile Heskey, pudiera recurrir al gigante Peter Crouch, quien suma 21 goles en 39 encuentros como internacional.

    La octava jornada eliminatoria tendrá en el primer turno como rivales a Alemania-Serbia, con favoritismo para los teutones, quienes ya demostraron sus credenciales con una contundente goleada (4-0) ante Australia.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020