Esos fracasos en taquilla

2018-02-18 13:03:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Gladys Ramos Leal

Esos fracasos en taquilla

La Habana, Cuba.- Nadie desea que su película no recaude al menos un poco más de lo invertido en filmarla, y sobre todo si se trata de una superproducción.

Tal es el caso de “Blade Runner”, pero, como suele ocurrir, esta cinta se convirtió con el decursar del tiempo en una película de culto, que ahora mismo exhibe una secuela incluyendo al actualmente veterano Harrison Ford, de nuevo en el reparto.

Con las comedias resulta otro tanto. “Preferida por la muerte”, Meryl Streep y Goldie Hawk encabezando el reparto, no fue exitosa en su momento, pero yo confieso que me divertí muchísimo viendo esas dos actrices disputándose el elìxir de la juventud y a un desconocido Bruce Willis.

Alguien a quien llaman “El rey Midas del cine” también ha tenido sus descalabros en taquilla. Saben que me refiero a Steven Spielberg, con sus largometrajes “Always” y “1941”, protagonizados por Richard Dreyfus y Toshiro Mifune, respectivamente.

Esos fracasos en taquilla

Hace poco vimos nuevamente “El reino de los cielos”, una superproducción dirigida por Ridley Scott, a la que no salvó un elenco tan atractivo como el que incluyó a Jeremy Irons, Eva Green, Orlando Bloom, Kevin Mac Kid y Nicolaj CosnerValdau, envueltos en las tristemente recosdadas Cruzadas.

Catalogado como “Las peores películas de todos los tiempos” tenemos entre otros hasta 1997, en que se realizó esta encuesta: “El conquistador de Mongolia”, calificado como “pesado filme de caballos”.

“Myra Breckinridge”, del que dijeron era “uno de los peores filmes realizados hasta el momento”.

Cerramos con “Calumniaron a Mary Hagen”. Sobre esta cinta algunos opinaron: “Un inverosímil drama sentimental acerca de una joven, víctima de falsos comentarios”.

Hay más, pero por hoy, basta.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015