Espacio para el deporte y la cultura en el Proyecto de lineamientos

2010.12.29 - 08:34:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa Mara Corts

Lineamientos del Partido Comunista de Cuba
La Habana, Cuba
.- En Cuba, el deporte y la cultura están al alcance de la población que tiene libre acceso a todas las instalaciones y a la práctica de cualquier disciplina deportiva o cultural.

Por ello, estos importantes sectores también tienen su espacio en el Proyecto de lineamientos de la Política Económica y Social, analizado a todo lo largo y ancho de nuestro archipiélago.

Los lineamientos dedicados al deporte afirman que continuará siendo prioridad el fomento y promoción de la cultura física y el deporte en todas sus manifestaciones, como medios de educación y contribución a la formación integral de los ciudadanos.

Para alcanzar estos objetivos resulta necesario concentrar la atención en la práctica masiva del deporte y la actividad física, a partir del reordenamiento del sistema deportivo y la reestructuración de su red de centros.

Importante resulta, además, elevar la calidad en la formación de atletas y docentes, así como en la organización de eventos y competencias con una racionalidad en los gastos.

En el caso de la cultura se plantea continuar  desarrollando la educación artística, la creación, el arte y la capacidad para apreciarlo; así como, la defensa de la identidad y la conservación del patrimonio cultural, todo lo cual se debe lograr garantizando la utilización efectiva de los recursos de que se dispone.

Se necesita, además, generar nuevas fuentes de ingresos, evaluando todas las actividades que pueden pasar del sector presupuestado al sistema empresarial. Se racionalizará también la enseñanza artística y la formación de instructores de arte.
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   guillermo      alioshadario@gmail.com      Cuba
   29.09.2016 - 3:06 pm
Saludos muy interesante su reflexin pero queria saber sobre que resolusin se aplica su reflexin si no es molestia gracias


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015