• Monday, 06 de July de 2020
  • Espadista Yunior Reytor por sumar puntos hacia Tokio 2020

    2020-01-08 14:31:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Masó Aguila


    Espadista Yunior Reytor por sumar puntos hacia Tokio 2020

    Dueño de la medalla de bronce individual en los Panamericanos de Lima y considerado en la actualidad la principal figura de la espada cubana, Yunior Reytor arranca este jueves la temporada competitiva, con el único propósito de materializar el boleto hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    La urbe alemana de Heidenheim marca la primera parada internacional del espadachín antillano y sus primeras estocadas las dará en los poules eliminatorios, junto a otros 315 exponentes de América, Europa, África y Asia.

    El cubano integra el pool 27 de un total de 45 y concursará en la pista azul junto al local Alexander Riedel (208), el danés Kenneth Knudsen (153), el chino Lefan Yu (117), el belga Quentin Dechamps (296), el español Diego Calderón (244) y el francés Luidgi Midelton (64).

    Espadista Yunior Reytor por sumar puntos hacia Tokio 2020

    La ronda clasificatoria de pool se disputará a cinco hits de tres minutos y promocionará a la ronda de eliminación directa a 233 espadistas.

    Para Reytor, escaño 43 del ordenamiento, la Copa del Mundo en suelo alemán constituye un escenario para mejorar su ubicación rumbo a la lid bajo los cinco aros de la capital nipona.

    Luego de este torneo, el cubano Yunior Reytor y su entrenador Jaime Hernández viajarán hacia Qatar, con el fin de intervenir en el Grand Prix de Doha entre el 24 y el 25 de enero.

    De 31 años, el esgrimista cubano exhibe como mejores resultados el oro por equipos en los Panamericanos de Lima, la medalla de plata en la Copa del Mundo Peter Bakonyi en 2017, así como dos coronas en los Campeonatos Continentales de la disciplina (2016 y 2019).
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020