• Friday, 03 de July de 2020
  • Espadistas cubanos campeones por equipo en Panamericano de Canadá

    2019-07-02 16:25:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Masó Aguila


    Espadistas cubanos campeones por equipo en Panamericano de Canadá

    En medio del silencio informativo y a miles de kilómetros de esta capital, el equipo cubano de espada masculina es noticia, pues cinco años después regresó a la cima en el Campeonato Panamericano del deporte y en la urbe canadiense de Toronto regaló la corona a la afición nacional.

    Titulares centroamericanos en Barranquilla, el trío de esgrimistas de Yunior Reytor, Reynier Henríquez y Luis Enrique Patterson transitaron de forma invicta la competencia, con éxitos sobre México 45-36, Venezuela 45-34, Argentina 45-39 y en la gran final contra Estados Unidos 45-38.

    Con el cetro en el por equipos y la medalla de bronce individual de Reytor, la espada masculina cubana mejoró el accionar de la edición anterior de La Habana cuando no alcanzaron preseas y confirman sus pretensiones rumbo a la cita múltiple de América.

    En la lid individual, Yunior Reytor, puesto 55 del ranking mundial, alcanzó tres victorias antes de ceder en semifinales frente el campeón venezolano Rubén Limardo, para sumar 30 puntos al ordenamiento, en busca de la clasificación directa hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Espadistas cubanos campeones por equipo en Panamericano de Canadá

    Los otros dos exponentes cubanos, Reynier Henríquez, monarca de Barranquilla, finalizó en el puesto 17 y el joven Luis Enrique Patterson concluyó en el escaño 23, entre 52 espadistas convocados para la lid individual.

    Cuba tuvo también representación en el florete femenino por intermedio de Daylen Cristina Moreno Valiente, quien ocupó la posición 19 entre 36 esgrimistas.

    El Campeonato Panamericano de Toronto otorgaba doble puntuación en el recorrido hacia Tokio, pero la esgrima nacional solo pudo presentar tres exponentes, por la imposibilidad de hacer el visado en La Habana para la participación de representantes en el resto de las armas.

    Desde la cita Panamericana de Río de Janeiro 2007, la mayor de las Antillas no obtiene premios dorados en lides multideportivas de América y el propósito en Lima es superar el bronce del equipo masculino de espada en Toronto 2015.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Ramon      Cuba

    02.07.2019 - 5:13 pm

    Es increible doblemente esta situacion con la Esgrima, primero que no le resuelven las visas a todos sus integrantes para este panamericano mientras que para los mas de 30 que componian la delegacion de la Preseleccion de Beisbol para el Tope con la Can am si , ahi si no hubo problema de que habia que resolverla por un tercer pais las visas no, el Beisbol prioridad mientras la Esgrima una vez mas victima del INDER.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020