Espaa es el centro del planeta ftbol

2010.07.08 - 14:27:12 / web@radiorebelde.icrt.cu

Seleccin de Espaa

La Habana, Cuba. - Tras clasificarse por primera vez en la historia para una final de un Mundial de Fútbol, la selección española acapara hoy toda la atención de los principales medios de prensa del mundo.

España, con su fútbol glamoroso, “fue muy superior a Alemania, y se clasificó para la primera final de su historia”, publicó el diario estadounidense The New York Times.

El rotativo brasileño Globoesporte también reseñó entre alabanzas la victoria de la “Furia Roja”.

"Qué suenen sin parar las castañuelas, que el toro y el torero hagan las paces, que los madrileños, los catalanes y los vascos compartan el mismo abrazo, porque España, por primera vez, está en la final de un Mundial".

La victoria 1-0 de los ibéricos ante los tanques alemanes, en el Moses Mabhida de Durban, deslumbró al planeta fútbol y dejó claras las serias pretensiones de España de conquistar el cetro en la Copa de Sudáfrica.

El diario alemán Bild, por su parte, tituló la derrota de los suyos con un sentido “¡Se ha terminado!”, y agregó en su artículo que “las lágrimas rodaron por todo el país. Esta derrota es merecida”.

Kicker, periódico teutón especializado en el más universal de los deportes, exaltó la figura de Carles Puyol, quien con su gol terminó con el sueño germano de asirse con el cuarto título mundial.

“Puyol termina con el sueño alemán de una cuarta estrella. Alemania fue derrotada por un equipo español superior, que ahora puede ganar su primer Mundial”, sentenció el rotativo.

En Italia, Tuttosport celebró el triunfo de la Roja con un “Lo nunca visto”, y adelantó que “el Mundial sudafricano tendrá un campeón inédito”, ya que ni españoles ni holandeses, sus rivales en la final, han ganado nunca una Copa Jules Rimet.

La británica BBC Mundo, mientras tanto, ensalzó la figura del capitán del FC Barcelona, “tarzán” Pujol, al comentar que “España alcanzó la primera final de un Mundial de su historia gracias a un gol de cabeza de Puyol en la segunda parte.

España enfrentará el próximo domingo a Holanda en una final inédita, que tendrá por escenario al majestuoso estadio Soccer City de Johannesburgo.  


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015