• Tuesday, 22 de September de 2020
  • España, segundo país con más muertes por COVID-19

    2020-03-25 14:53:47 / Haciendo Radio


     España, segundo país con más muertes por COVID-19

    España ya es el segundo país con más víctimas mortales por el coronavirus después de Italia y ha superado a China.

    El Ministerio español de Sanidad confirmó este miércoles que el número de fallecidos asciende a tres mil 434, después de que se registraran 738 decesos en las últimas 24 horas.

    La región más afectada es Madrid, donde murieron mil 825 personas por coronavirus, el 53 por ciento de los que perdieron la vida por la COVID-19 en todo el país.

    Madrid, de hecho, es la ciudad del mundo en la que más vertiginosamente avanza la Covid-19.

    En total, los casos positivos de coronavirus en el país ibérico suman 47 mil 610, de los cuales más de tres mil 100 están en cuidados intensivos.

    Esos datos confirman que la COVID-19 ya se extiende en España de manera más rápida y extensa que en Italia, el país que registra más muertes, con al menos seis mil 820 fallecidos.

     España, segundo país con más muertes por COVID-19

    Sigue preocupando mucho la situación de los hospitales, sobre todo en la región de Madrid, donde al menos cuatro de los 12 centros hospitalarios de la región están colapsados, No terminan de llegar los tests anunciados por el Gobierno y el material de protección está arribando a cuentagotas.

    El panorama es devastador, justo cuando se ha conocido la segunda muerte dentro del colectivo sanitario por el nuevo coronavirus, la de una médica en Salamanca, en el interior del país.

    La situación de las residencias de ancianos sigue siendo preocupante por la falta de personal y de medios de protección, mientras se cuentan ya por decenas y decenas los españoles de la tercera edad fallecidos en esos centros de acogida.

    Las circunstancias en las que por estos días subsisten los mayores en esas instalaciones son deplorables y en algunos casos absolutamente aterradoras, como quedó al descubierto el pasado lunes, cuando miembros de la Unidad Militar de Emergencia acudieron a desinfectar esas edificaciones.

     España, segundo país con más muertes por COVID-19

    Se toparon con ancianos en muy malas condiciones e incluso conviviendo con cadáveres completamente abandonados de fallecidos por el coronavirus.

    Como parte de las medidas excepcionales para enfrentar la epidemia, el Gobierno del presidente Pedro Sánchez espera contar con la unanimidad del parlamento para extender por quince días más el Estado de Alarma.

    Las medidas excepcionales que ordenan el cierre de comercios, de los centros docentes y la confinación domiciliaria de los ciudadanos, entre otras, están en vigor en el marco del estado de alarma desde el pasado 14 de marzo.

    En ese contexto, la Guardia Civil ha comunicado que ha detenido a 19 personas por desobediencia o resistencia a la autoridad y que ha tramitado en este lapso de tiempo casi siete mil denuncias por incumplimiento de las limitaciones de circulación.

    A esas cifras se suman las de la Policía Nacional, cuerpo que las últimas 24 horas ha reportado 55 detenciones y seis mil 39 actas de denuncias por incumplimientos de las restricciones impuestas para frenar la expansión del coronavirus.

     España, segundo país con más muertes por COVID-19

    En Estados Unidos, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, considera que la nación norteña dejó pasar su "oportunidad" de controlar el brote del nuevo coronavirus sin tener que optar por la paralización del país, porque el Gobierno de Donald Trump no actuó lo suficientemente rápido en las primeras etapas de la pandemia.

    En una entrevista en vivo para el programa TED Connects, Gates estimó que el país necesita aumentar drásticamente sus kits de pruebas para la enfermedad y sugirió un cierre de la nación de entre seis y diez semanas, para evitar escenarios como el ocurrido en Wuhan, la ciudad china donde se originó la pandemia, y el que actualmente sufre Italia.

    En relación con las leves medidas preventivas adoptadas por el gobierno de Trump, basadas únicamente en el distanciamiento social para evitar daños económicos graves, Gates opinó que no hay un punto medio entre el virus y el costo para las empresas.

    Es muy difícil decirle a la gente: Sigue yendo a restaurantes, ve a comprar casas nuevas, ignora esa pila de cuerpos en la esquina, queremos que sigas gastando, porque hay algún político que piensa que el crecimiento del Producto Interno Bruto es lo que cuenta.

    Así lamentó el cofundador de Microsoft, sumado a las voces que exigen una cuarentena nacional en Estados Unidos, antes de que sea demasiado tarde.

     España, segundo país con más muertes por COVID-19

    Entre tanto, siguiendo al dedillo a Donald Trump en la negativa a la cuarentena para no dañar la economía, el presidente de Brasil contrarió todas las recomendaciones sanitarias y las experiencias de otros países, al comparar la Covid-19 como un resfriadito y recomendar que no se cierre el comercio, ni haya confinamiento en masa.

    En respuesta, gobernadores, líderes de partidos en el Congreso Nacional, medios de prensa y analistas criticaron la posición de Bolsonaro, mientras que el pedido de un juicio político para destituirlo comienza a ganar fuerza entre diferentes espectros políticos.

    Brasil registra más de dos mil casos confirmados y 46 muertes por la COVID-19.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020