España, primer clasificado al III Clásico Mundial de béisbol

2012.09.24 - 08:52:46 / web@radiorebelde.icrt.cu

España, primer clasificado al III Clásico Mundial de béisbol

El equipo de España se convirtió este domingo en el primero en asegurar su pase al III Clásico Mundial de béisbol, al doblegar 9-7 carreras a Israel en el parque Roger Dean de la ciudad floridana de Júpiter.

Los ibéricos, reforzados con peloteros de variadas nacionalidades, consiguieron fabricar par de carreras en el noveno episodio, al que llegaron igualados a siete anotaciones con sus adversarios, en su casi totalidad naturales de Estados Unidos.

Ambos elencos mostraron paridad en los cotejos precedentes, aunque se daba como favorito a Israel por su victoria 4-2 rayas ante los ibéricos que batearon desaforadamente 15 indiscutibles para conseguir el cupo al torneo previsto para marzo del 2013.

Sexto en escalar el box por los vencedores, el lanzador derecho Iván Granados trabajó dos entradas y dos tercios para agenciarse el triunfo, mientras Josh Zeid, séptimo entre los perdedores, admitió las carreras definitorias para sufrir el costoso revés.

Destacaron con el madero por los clasificados el paracortos y quinto bate Yuniesky Sánchez y el tercera base y séptimo en la alineación ofensiva Jesús Golindano, ambos con trío de impulsadas, per cápita.

Los israelíes habían llegado invictos (2-0) a la finalísima en el grupo 1 eliminatorio en que igualmente pugnaron Francia (0-2) y Sudáfrica (1-2-), ese último de experiencia en los anterior Clásicos.

En el grupo clasificatorio 2, con asiento en ciudad alemana de Regensburg, los anfitriones destrozaron (2-1) en siete episodios 16-1 a Gran Bretaña (1-2) y será oponente hoy de Canadá (2-0) por el boleto para la convocatoria de marzo del 2013.

Los norteños vencieron 16-7 a los teutones en su pleito precedente, pero ello es borrón y cuenta nueva, visto lo ocurrido este domingo entre ibéricos e israelíes.

La República Checa (0-2), de los presentes en esa convocatoria europea, es el único elenco sin victoria en ambas clasificatorias.

Otras dos series preliminares, esas del 15 al 19 de noviembre próximo, acogerán Panamá con su armada como favorita ante Colombia, Nicaragua y Brasil, y Taipei de China, donde los anfitriones son valladares para sus similares de Filipinas, Tailandia y Nueva Zelanda.

Cada grupo da un boleto al III Clásico Mundial, en marzo de 2013, evento en el que competirán igualmente los equipos de Japón (doble monarca), Corea del Sur, Estados Unidos, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, México, Italia, Holanda, Australia y China. (Con información de JIT)


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Roberto jacomino      yeline@cubatel.cu      cuba
   25.09.2012 - 3:02 pm
hola la victoria española bien meresida pero es inaceptable q el equipo español solo tres sena nacidos en españa y ni siquiera juegan ay 5 cubanos em gustaria saber quienes son


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015