Especiales colegios, para especial ocasin

2019-02-18 11:12:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo Garca Fombellida

Especiales colegios, para especial ocasin
Fotos del autor

Escuche y descargue la versión radial desde nuestro canal en Ivoox

Holguín, Cuba.- Temprano en las mañanas, las primeras operaciones de cada día se realizan en el aeropuerto internacional Frank País, de Holguín, casi sin excepción, con vuelos y pasajeros que parten hacia territorio norteamericano, o proceden de esa nación.

Los domingos sucede como cualquier otro día de la semana. Pero este domingo además de la usual aglomeración de personas, pasajeros, familiares que despedían o daban la bienvenida, así como trabajadores de las dependencias aeroportuarias, en el salón principal de viajeros, algo inusual llamaba la atención de quienes llegaban o partían.

Allí, en un ángulo del salón principal se encontraban varias cabinas, urnas, una bandera cubana, equipos de comunicaciones, y hasta una mesa donde trabajaban varias personas desde mucho antes de las siete de la mañana.

Entraba en funciones, realizando lo que técnicamente denominan Prueba dinámica uno de los colegios electorales con categoría Especial para el referendo del próximo 24 de febrero.

Pero el del aeropuerto holguinero no será el único Especial, que funcionaría el próximo domingo 24 de febrero, durante el Referendo proclamado en Cuba, de apoyo a la Nueva Constitución.

Estarán también, por tanto, otros similares en instalaciones del polo turístico, terminales, y centros de atención médica. El del emblemático Hospital Lenin, es un hermoso ejemplo.

Son posibilidades, en suma, para la participación popular en ese otro momento histórico de la Patria.

Y como para comprobar otra vez, y como tantas otras, que cada cubano y cubana, tiene una, o mil razones, para asistir el próximo domingo a esta convocatoria por la Constitución de la Patria, allí mismo nos encontramos una hermosa historia, con una de las integrantes de la mesa electoral.

Este domingo, en Holguín, se ejercitaron igualmente los sistemas de comunicaciones, donde además de los usuales están listas otras alternativas con palomas, y más de 560 radioaficionados.

Esta provincia revela, con cerca de ochocientos mil electores posibles, la segunda cifra mayor entre las provincias, después de La Habana.

De la cifra total, cerca de diez mil electores, están por primera vez, pues son jóvenes arribantes a la edad establecida.

Escuche esta versión si su conexión es lenta:



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015