Espectáculo en Cuba rendirá homenaje a Vladimir Visotskiy

2017-10-31 20:23:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Loreydis Pérez Zamora

Espectáculo en Cuba rinde homenaje a Vladimir Visotskiy

A propósito de celebrarse en Rusia, cada 4 de noviembre, el Día de la Concordia, como fiesta nacional, este jueves en Cuba se realizará el espectáculo “Aun estoy vivo” dedicado a la memoria del destacado cantautor, poeta y actor soviético Vladimir Visotskiy.

El hecho artístico, programado como parte de las actividades por el centenario de la Gran Revolución de Octubre de 1917, tendrá lugar este 2 de noviembre en el teatro Hubert de Blanck (Calzada e/ A y B, Vedado) a las 6 de la tarde.

Con idea original y guión de Tatiana Maksiménkova y la dirección artística de Elizabetha Domínguez Chabalina .. “Aun estoy vivo”.. contará con el desempeño de los actores Jansel Lestegás y Elizabetha Domínguez Chabalina y los cantantes Alejandro Almanza, Lester Les y Yanela Sarmiento todos acompañados musicalmente por la pianista y arreglista rusa Marina Bakai.

Espectáculo en Cuba rinde homenaje a Vladimir Visotskiy

Auspiciado por la Embajada de la Federación de Rusia y la Representación de la Agencia Federal ROSSOTRUDNICHESTVO en La Habana, el espectáculo revive las memorias de Vladimir Visotskiy (1938-1980) artista de pueblo de la Unión Soviética, fallecido en Moscú en medio de los juegos olímpico de 1980 a los 42 años de edad, de un ataque cardiaco y se estima que un millón de personas asistieron a los funerales.

Con su guitarra en mano, Visotskiy, cantaba al amor, a la amistad, a lo imperfecto de los seres humanos, logrando penetrar en las almas de hombres y mujeres de todas las generaciones.

Los seguidores de la literatura rusa en la isla, conocen la poesía de este gran hombre de ascendencia rusa, gracias también a las traducciones del poeta cubano Juan Luis Hernández Milián mediante el cual, versos de Visotskiy, fueron publicados en Cuba por la editorial Ediciones Matanzas, en el año 2010, bajo el título “Aún estoy vivo”.

En vísperas de los festejos del Día de la Concordia y en medio de las celebraciones por el centenario de la Gran Revolución de Octubre, el espectáculo “Aun estoy vivo” este jueves a las 6 de la tarde en el teatro Hubert de Blanck del vedado capitalino será también un acercamiento a la vasta cultura Rusa con la que muchos cubanos nos sentimos identificados.

El Día de la Concordia tiene su origen en el año 1649 y está dedicada a los acontecimientos ocurridos en 1612, cuando Moscú fue liberada de los invasores polaco-lituanos. Desde entonces se manifiestan la valentía y la fidelidad, del pueblo ruso, a la Patria y su disposición de entregar y sacrificar su vida en aras de la victoria.

Espectáculo en Cuba rinde homenaje a Vladimir Visotskiy



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015