Espera Estados Unidos dominio histórico de natación en Guadalajara

2011.10.10 - 12:31:51 / web@radiorebelde.icrt.cu

Natación
Estados Unidos, que, al contrario que en el atletismo, no tiene quien cuestione su dominio en la natación de los Juegos Panamericanos, llega a la cita de Guadalajara-2011 con un fuerte contingente de 48 nadadores, liderado por tres campeones de Río de Janeiro-2007.

Hace cuatro años, en la efervescente ciudad carioca, los norteamericanos encontraron gran resistencia en los nadadores locales, pero así y todo ganaron 20 de las 32 medallas de oro en disputa, y sus atletas establecieron 9 récords continentales.

Sólo cuatro países se repartieron los títulos en Río, pues Brasil alcanzó nueve medallas de oro, Venezuela dos y Canadá una.

De entonces a la fecha, la situación de la natación panamericana no ha cambiado mucho, pese a los avances mostrados por ondinas y tritones de Venezuela, México y Colombia en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez-2010.


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015