Espera taekwondo aportar un título en Guadalajara

2011.09.22 - 12:16:13 / web@radiorebelde.icrt.cu

Juegos Panamericanos Guadalajara 2011
La Habana, Cuba
.- El taekwondo cubano tiene como meta aportar un título en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, indicó el presidente de la Federación Nacional de la disciplina, Carlos Banasco.

Según el dirigente, el campeón mundial universitario Robelis Despaigne, en más de 80 kilogramos, es quien más posibilidades tiene de ganar su división, aunque Dianellis Montejo en 49, pudiera también encaramarse en lo más alto del podio.

Otra figura con posibilidades de dominar su categoría es Nidia Muñoz en 57, pero a nivel colectivo los ocho taekwondocas cubanos llevan como objetivo al menos conseguir el bronce.

Es probable que muchas de las principales figuras, sobre todo de Estados Unidos y Canadá, no compitan por la cercanía del torneo preolímpico, y por eso debe ser México nuestro principal rival, apuntó el directivo.

Con respecto a la lid prevista del 19 al 22 de noviembre en Querétaro, único certamen que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, Banasco dijo que esperará por los resultados de Guadalajara.
 


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015