La Habana, Cuba.- El taekwondo cubano tiene como meta aportar un título en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, indicó el presidente de la Federación Nacional de la disciplina, Carlos Banasco.
Según el dirigente, el campeón mundial universitario Robelis Despaigne, en más de 80 kilogramos, es quien más posibilidades tiene de ganar su división, aunque Dianellis Montejo en 49, pudiera también encaramarse en lo más alto del podio.
Otra figura con posibilidades de dominar su categoría es Nidia Muñoz en 57, pero a nivel colectivo los ocho taekwondocas cubanos llevan como objetivo al menos conseguir el bronce.
Es probable que muchas de las principales figuras, sobre todo de Estados Unidos y Canadá, no compitan por la cercanía del torneo preolímpico, y por eso debe ser México nuestro principal rival, apuntó el directivo.
Con respecto a la lid prevista del 19 al 22 de noviembre en Querétaro, único certamen que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, Banasco dijo que esperará por los resultados de Guadalajara.
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016