Espera Venezuela que Bachelet rectifique su informe sobre DD.HH en ese pas

2019-07-17 08:51:04 / web@radiorebelde.icrt.cu

Espera Venezuela que Bachelet rectifique su informe sobre DD.HH en ese pas

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Jorge Valero, expresó su esperanza de que el próximo reporte sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, la Alta Comisionada Michelle Bachelet se distancie de los dictados del Gobierno de Donald Trump, y de la burocracia antibolivariana que desarrolla en su Oficina. En un largo texto en respuesta al polémico informe que realizó la oficina de la Alta Comisionada de la Naciones Unidas sobre Venezuela, Valero indicó que si Bachelet está interesada en cultivar una relación de cooperación con el Estado venezolano debe rectificar, como se lo ha solicitado el presidente Nicolás Maduro en su misiva. El gobierno bolivariano está dispuesto a mantener una relación transparente y constructiva con todas las instituciones que conforman el Sistema Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, puntualizó el representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU. Valero recordó en su texto, titulado, ¿Hacia dónde va Michelle Bachelet?, que el informe que presentó este mes está plagado de mentiras y manipulaciones, de datos inexactos y falsos, sin embargo, invita a la comisionada a rectificar y plasmar la realidad sobre la situación en Venezuela en su próximo reporte previsto para septiembre. El informe presentado por Michelle Bachelet, en la 41º sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, falsifica la realidad venezolana, añadió. El embajador recordó a Bachelet que "la Resolución 48/141 de la Asamblea General de la ONU que creó su alto cargo, dispuso entre sus funciones, establecer un diálogo constructivo con los gobiernos en el ejercicio de su mandato, con miras a asegurar el respeto de los derechos humanos, ampliando la cooperación internacional para su promoción y protección".

Revela el exdirector de Odebrecht que fue casi obligado a construir un relato en contra de Lula en el caso Lava Jato

El exdirector general de la constructora brasileña Odebrecht Carlos Armando Paschoal declaró ante la Justicia de São Paulo que fue casi obligado a construir una historia para perjudicar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, cuando se presentó como colaborador en la megacausa Lava Jato, informaron varios medios prensa locales. Durante una audiencia celebrada el pasado 6 de julio, Paschoal se refirió específicamente a la investigación que giró en torno al presunto pago de sobornos para la reforma de una casa de fin de semana en Atibaia, São Paulo, supuestamente financiada por las constructoras OAS, Odebrecht y Schahin. En su reciente testimonio, donde tuvo que explicar qué motiva a una persona a hacer delaciones, el exejecutivo de la firma Odebrecht, apuntó a los funcionarios del Ministerio Público Fiscal, quienes lo habrían coaccionado para que declarase en contra de Lula. En el caso del sitio de Atibaia, la casa en cuestión, que no tengo absolutamente nada que ver, por ejemplo, casi me coaccionaron para que diera cuenta de lo que había sucedido, declaró que yo, en realidad, en ese caso, identifiqué al ingeniero para hacer el trabajo, y reconoció que tuve que construir una historia en contra del expresidente. Tras conocerse estas declaraciones del exdirector general de la constructora brasileña Odebrecht, el abogado de Lula, Cristiano Zanin Martins, señaló que la defensa del expresidente ya había señalado la existencia de una estrategia político- judicial para encarcelar a su cliente, y estas nuevas declaraciones solo refuerza lo que dijimos. En diálogo con Rusia Today, el director editorial del sitio de noticias local Opera Mundi, Breno Altman, se refirió a las recientes revelaciones de Carlos Armando Paschoal, y afirmó que su declaración arroja más luz sobre las sospechas de que los fiscales del Lava Jato presionaban a los empresarios para que declararan en contra de los exfuncionarios del Gobierno petista, y dejar así a Lula da Silva sin chances de competir en las elecciones presidenciales de 2018.

Condena la Cámara Baja de Estados Unidos los comentarios racistas de Trump

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una resolución para condenar los comentarios racistas realizados por el presidente Donald Trump contra cuatro congresistas demócratas que tienen raíces latina, musulmana y afrodescendiente. Con 240 votos a favor y 187 en contra, encabezado por un gran respaldo del Partido Demócrata, los legisladores expresaron su absoluto rechazo a los tuits publicados por Trump, en los cuales instaba a las funcionarias a volver a su país de origen. El texto reitera que la Cámara Baja condena enérgicamente los comentarios racistas del presidente Donald Trump que han legitimado y aumentado el temor y el odio hacia los nuevos estadounidenses y las personas de color. Además, el texto criticó que el mandatario estadounidense pida "regresar" a otros países a quienes él crea que puedan ser migrantes y las expresiones ofensivas iban dirigidas a las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, RashidaTlaib y Ayanna Pressley. Por otro lado, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó como vergonzosos y desagradables las palabras de Trump, enfatizando que tienen un mensaje xenófobo. Asimismo, los congresistas destacaron que los migrantes y sus descendientes han fortalecido a Estados Unidos, por lo que deben considerarse como connacionales una vez que presten el juramento de ciudadanía.

Continúan las protestas en Ecuador contra las medidas del Gobierno de Lenín Moreno

Convocados por la denominada Asamblea Nacional Ciudadana, organizaciones sociales y gremios de trabajadores de Ecuador continúan hoy las jornadas de movilizaciones contra las medidas económicas del gobierno y la presencia del Fondo Monetario Internacional, entre otras razones. Estas protestas, iniciadas desde el pasado día 15 de julio, se desarrollan de manera progresiva en diferentes puntos de Ecuador donde también se defiende el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, electo por el pueblo y atacado por grupos de oposición, que hasta solicitaron juicios políticos contra algunos de los miembros de esa organización. La víspera, cientos de personas, divididas en varios grupos, se manifestaron en provincias como Pichincha (donde se ubica la capital), Guayas, Esmeraldas, Bolívar, Manabí, Cañar, Los Ríos y Morona Santiago. Interrupción de algunas vías con carteles, llantas quemadas y consignas como 'No la Fondo Monetario Internacional', 'No a los despidos masivos ' No a las privatizaciones' y 'Queremos un buen Gobierno', fueron parte de las protestas, que la Asamblea nacional Ciudadana denominan como Paro Nacional. El inicio de las marchas, el lunes 15, estuvo marcado por la detención del dirigente de transportistas Omar Delgado y de su hijo, por llamar al pueblo a unirse a la movilización. La reacción de rechazo a la medida no se hizo esperar en las redes, usadas como bastión de lucha por movimientos sociales, asambleístas de la bancada de la revolución Ciudadana y pueblo en general, para exigir la liberación de los detenidos “de manera ilegal y arbitraria” por llamar a la movilización nacional.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015