Espirituanos condenan maniobras mediticas contra cuba

2010.04.17 - 10:50:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Heredia Hernndez

Campaa meditica contra Cuba
Sancti Spíritus, Fomento.- Cuba no es una palma sola, es un monte de dignidad, fue el mensaje enviado al mundo por los artistas e intelectuales en el concierto Fomento por la Patria, escenificado frente al antiguo Teatro Baroja, uno de los últimos reductos de la tiranía de Fulgencio Batista, tomado por las tropas del Che en diciembre de 1958.

La música como una de las armas más potentes de la expresión del pueblo, fue la protagonista del concierto, devenido tribuna donde participaron masivamente los citadinos.

 

La canción política, la poesía, la décima criolla, la danza y un mural confeccionados por los artistas de la plástica, dejaron constancia en un mural pintado in situ de los principios de este pueblo que rechaza la injerencia en sus asuntos internos, exige respeto y condena la manipulación mediática contra Cuba.

 

Allí estuvo presente el fruto de uno de los programas de la Revolución Cubana, los grupos de diferentes formatos, muestra del quehacer de los instructores de arte en escuelas y centros de trabajo del territorio.

 

Reportes desde diferentes municipios de la provincia como los sureños Trinidad y La Sierpe, así como de organizaciones estudiantiles y de masas, dan cuenta de actos de reafirmación revolucionaria, tribunas abiertas y mítines de condena a la campaña mediática del imperio junto a sus aliados europeos y apoyo a la Revolución.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015