• Thursday, 16 de July de 2020
  • eSport: ADEC entra a la Global Esports Federation

    2020-06-20 14:18:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo


    eSport: ADEC entra a la Global Esports Federation

    La Habana. – La Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (ADEC) hizo oficial a través de su cuenta en twitter su incorporación a la Federación Global de Esports (GEF por sus siglas en inglés, Global Esports Federation). Esta es una excelente noticia para los deportes electrónicos en el país y avala el buen y constante trabajo de la organización, que fue reconocida el 4 de febrero de este año por la Unión de Informáticos de Cuba después de 12 años de labor sin amparo legal.

    Alejandro Ferrera, vicepresidente de la agrupación, comentó a Radio Rebelde que “por los principios que defiende la GEF nos sentimos muy identificados y sentimos que es la organización correcta para organizar el mundo de los esport. Por su carácter inclusivo nos brinda la posibilidad de insertar a la comunidad cubana de los esport en una escena internacional a la que antes no existía el camino o jerarquía clara.”

    La GEF, según explica en sitio web globalesport.org, nació con la visión de crear una organización en el ecosistema mundial de los esport o deportes electrónicos. La organización busca establecer la credibilidad, legitimidad y el prestigio de los esport. Está construyendo una plataforma inclusiva para reunir a todas las partes interesadas de la industria de los deportes electrónicos, para ayudar a dar forma a la misión que se han trazado y maximizar el potencial de los deportes electrónicos y sus participantes. Básicamente un ente rector de los esport a nivel mundial.

    Como organización se plantea cinco objetivos fundamentales:

    1. Fomentar y apoyar del establecimiento de las federaciones nacionales de deportes electrónicos, estableciendo normas, directrices y reglamentos pertinentes.
    2. Establecimiento de una comisión atleta/jugador, con un enfoque en el bienestar del atleta, desarrollo de estándares para el juego limpio, apoyo a la carrera del atleta.
    3. Desarrollo de estructuras de gobiernos y directrices para la GEF.
    4. Convocar y organizar competiciones, convenciones, foros y programas inspiradores de desarrollo educativo.
    5. Crear, desarrollar e implementar los Annual Global Esporst Games, Juegos Anuales de los Deportes Electrónicos en español, que sería el buque insignia de la organización en el que anualmente se realizaría un torneo.

    Es precisamente el primer objetivo de la GEF mediante el cual llegaron a la ADEC, ya que por su funcionamiento, según explica Ferrera, creen que son la organización que cumple con los requisitos para representar a la comunidad de los deportes electrónicos cubana en la escena internacional. Sobre la inclusión a la GEF, Ferrera también apuntó que “acerca cada vez más la posibilidad de que jugadores cubanos representen a nuestro país en eventos internacionales de gran relevancia”.

    Alejandro Ferrera, Vicepresidente de la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba

    eSport: ADEC entra a la Global Esports Federation

    De momento en el futuro inmediato el vicepresidente de la ADEC indica que los cambios en su agrupación serán de índole organizativa: “Adaptar la estructura de la organización para que nos permita funcionar acorde al estándar internacional y de esta forma contribuir a que los jugadores se vean representados y tengan mayores oportunidades de competir y demostrar sus habilidades.”

    Sobre el trabajo en la actualidad, Ferrera dio a conocer que la ADEC realiza la liga nacional de Clash Royale y da soporte a varios torneos mensuales de Hearthstone, dota 2 y Starcraft 2, todos de manera online acorde a la situación que está afectando al mundo. También precisó que los jugadores se mantienen participando en torneos y clasificatorios online del circuito competitivo internacional.

    Recientemente la GEF hizo miembros de su organización a dos Federaciones Internacionales según comunicaron el pasado 16 junio, son los casos de la World Taekwondo y la Federación de Tenis Internacional.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020