Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • esports: Cuba ganó a Perú y mantiene el invicto en World Royale League

    2020-09-28 13:38:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo


    esports: Cuba debuta con victoria en World Royale League

    La selección cubana de Clash Royale superó este sábado a Perú 4-2, en la segunda jornada de competencias de la fase de grupos de la World Royale League y de esta manera se mantiene invicta y como líder de grupo.

    Los antillanos tuvieron más complicaciones para ganar en esta oportunidad que hace una semana en el debut ante Nicaragua. Para este duelo hubo una variación en la alineación de Cuba, en lugar de encabezar el listado Christian “BellCranel” Pons (soraPro como todos le conocen) lo hizo Camilo “Demon” Díaz que no pudo ante “SonixxGamer”. Como segundo estaba Christian “Chris Lava” Barthelemy y venció a “SonixxGamer” pero fue superado por “Edson :v”, Jugador Más Valioso (JMV) de los peruanos en su primer partido ante Italia.

    Recordemos que los enfrentamientos se realizan utilizando el sistema Koth. Cada equipo presenta una alineación de cuatro jugadores y compiten los primeros de la lista en duelos uno contra uno al mejor de 3, el ganador jugará ante el siguiente rival en el equipo contrario. Siempre que un jugador triunfe seguirá compitiendo y así será hasta que no queden contrarios por enfrentar. Los jugadores tienen la posibilidad de prohibir el uso de una carta en los mazos y cada duelo ganado representa un punto para el equipo.

    Con la partida debajo uno a dos llegó el turno de “BellCranel” y todo cambió. Hace una semana recibió el premio de JMV por eliminar él solo a Nicaragua, y ahora volvió a marcar la diferencia. Primero dejó en el camino a “Edson :v” en un set difícil que terminó 2-1 y después dispuso de “She” y “UR JoseAntoni04” 2-0 a cada uno para conseguir la victoria del equipo.

    esports: Cuba ganó a Perú y mantiene el invicto en World Royale League

    Christian lo hizo otra vez, cargó con el equipo y regaló otra alegría a toda la comunidad gamer de Cuba, no solo por la segunda victoria cubana en lo que representa la primera participación de la mayor de las Antillas en un evento mundial de selecciones, sino porque Perú era el favorito precompetencia para ganar el grupo.

    El otro ganador de la llave fue Italia a costa de República Checa 4-2, mientras los nicaragüenses descansaron en esta ronda. Después de dos jornadas la tabla marcha de la siguiente manera:

    Después de este éxito se ha comentado en varios espacios de las redes sociales que los cubanos no enfrentaron a los mejores de Perú y que era un poco inmerecido el triunfo. Sobre este tema “soraPro” comentó a Radio Rebelde: “En parte puede ser cierto ya que faltó un jugador que para mí es el mejor de Perú, “miniminter”, pero igual todo es posible, tal vez hubiéramos ganado, tal vez no”.

    esports: Cuba ganó a Perú y mantiene el invicto en World Royale LeagueTambién opinó sobre el nivel que tiene el equipo: “Aún no creo que tengamos el mismo nivel que otras selecciones reconocidas, pero gracias al apoyo del staff estamos progresando bastante y hemos logrado derrotar a equipos reconocidos como Perú, Nicaragua y Bolivia”.

    De los equipos restantes en la llave “soraPro” piensa que el más complicado es Italia y a propósito del futuro del conjunto nacional expresó: “Aún somos una selección joven y de poca experiencia, pero yo creo que todo es posible y si seguimos como vamos progresando, poco a poco podríamos llegar a jugar en ligas más grandes como la NoTilt World”. NoTilt World es considerada la liga de países más importante de Clash Royale e incluso tiene el apoyo de Super Cell, la compañía que creó el juego y lo sigue desarrollando, para su difusión y premios en metálico.

    La tercera fecha competitiva será el próximo fin de semana y Cuba descansará. Jugarán el sábado 3 de octubre Perú ante República Checa y el domingo 4 lo harán Italia y Nicaragua. De todos los grupos clasifican los tres primeros y con estos resultados, los antillanos están casi asegurados a la ronda de playoff. Si desea conocer al equipo cubano, puede hacerlo AQUÍ.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020