Esta noche, gala cultural por el 26 de Julio en Sancti Spíritus

2016-07-25 20:13:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Esta noche, gala cultural por el 26 de Julio en Sancti Spíritus
Parque Serafín Sánchez remozado totalmente en ocasión del aniversario 500 de la fundación de Sancti Spíritus. Foto: Miozotis Fabelo Pinares.

Sancti Spíritus, Cuba.- El Parque Serafín Sánchez, completamente remodelado para los 500 años de la fundación de la ciudad de Sancti Spíritus, acoge ahora la gala artística dedicada al aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Previsto para las 8:30 de la noche, víspera del Día de la Rebeldía Nacional, “el espectáculo está concebido en tres cuadros o bloques”, dijo a Radio Rebelde el director general Carlo Figueroa.

Esta noche, gala cultural por el 26 de Julio en Sancti Spíritus
Desde esos balcones habló Fidel a los espirituanos por primera vez el 6 de enero de 1959, durante el recorrido de la Caravana. Foto: Miozotis Fabelo Pinares.

“La primera parte de la gala abordará las tradiciones y valores patrióticos espirituanos; el segundo cuadro tendrá como hilo conductor la modernidad; y el tercero estará dedicado a la obra de la Revolución y a Fidel Castro”.

Unos cien artistas, la mayoría de la provincia de Sancti Spiritus, subirán al escenario preparado en el Parque Serafín Sánchez, frente al edificio donde por primera vez el Comandante en Jefe Fidel Castro habló a los espirituanos, y donde hoy radica la Biblioteca provincial Rubén Martínez Villena.

Aquellas palabras del 6 de enero de 1959, tienen hondo valor para el pueblo. “No podía ser para mí, esta ciudad de Sancti Spíritus, una ciudad más en nuestro recorrido.

Esta noche, gala cultural por el 26 de Julio en Sancti Spíritus
Durante varias jornadas se trabajó intensamente para el montaje del escenario de la gala. Foto: Miozotis Fabelo Pinares.

“Si las ciudades valen por lo que valen sus hijos, si las ciudades valen por lo que se han sacrificado en bien de la patria, si las ciudades valen por el espíritu y la moral de sus habitantes, por el fervor de sus hijos, por la fe y el entusiasmo con que defienden una idea, Sancti Spíritus no podía ser una ciudad más. Y si las ciudades se admiran y los pueblos se quieren por lo que han tenido de fe en las horas difíciles, es lógico que hacia esta ciudad, como hacia otras, especialmente en nuestra patria, sintamos nosotros especial cariño”.

La gala cultural que saluda el Día de la Rebeldía Nacional, será trasmitida en vivo por la Televisión Cubana, a las 8.30 de la noche.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015