Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Viernes, 22 de Enero de 2021
  • Esta Olimpiada debe tener un final feliz

    2012.12.20 - 09:32:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero


    Río de Janeiro 2016
    Estamos cerrando un año olímpico, y lo podemos hacer con optimismo, porque en la Olimpiada Londres- Río de Janeiro 2016, podemos esperar, que nuestras fortalezas sean cada vez más sólidas, contundentes, y porque debemos dar pasos claros de recuperación en los deportes colectivos.

    Por ejemplo, fueron las disciplinas de combate las que tuvieron el mejor desempeño en Londres, por este orden: Boxeo, Judo, Lucha y Taekwondo, y debemos esperar que esa calidad y resultados se mantenga e incluso, se incremente en la capital carioca.

    Serán competencias muy fuertes las de estas disciplinas en la cita brasilera, pero a esa exigencia contribuirá el altísimo nivel de nuestros deportistas; no hay porque esperar otra cosa, que no sea el crecimiento cualitativo de los representantes cubanos.

    A tres años y medio de la próxima cita olímpica, se puede vislumbrar que nuestros boxeadores, luchadores y taekwondocas, pudieran tener superiores actuaciones. También en el Judo, pero esperamos que la competencia de este arte marcial, sea de las más fuertes y reñidas de todo el programa; pues a la calidad de japoneses, coreanos, chinos, franceses y de otras naciones de Europa, se sumará, muy fortalecida, la de los anfitriones brasileños.

    Y en cuanto a los deportes colectivos, debemos ser optimistas. No se debe repetir la no clasificación en ninguno de ellos; pudieran acceder a los torneos bajo los cinco aros del Comité Olímpico Internacional (COI), nuestros equipos de Voleibol, el femenino de Baloncesto, y no se pueden descartar, los de Polo Acuático y Balonmano, y como soñar no cuesta nada, podrían nuestros futbolistas darnos una agradable sorpresa, aunque claro, sería MAYÚSCULA.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020