Esta Olimpiada debe tener un final feliz

2012.12.20 - 09:32:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Mndez Calero

Ro de Janeiro 2016
Estamos cerrando un año olímpico, y lo podemos hacer con optimismo, porque en la Olimpiada Londres- Río de Janeiro 2016, podemos esperar, que nuestras fortalezas sean cada vez más sólidas, contundentes, y porque debemos dar pasos claros de recuperación en los deportes colectivos.

Por ejemplo, fueron las disciplinas de combate las que tuvieron el mejor desempeño en Londres, por este orden: Boxeo, Judo, Lucha y Taekwondo, y debemos esperar que esa calidad y resultados se mantenga e incluso, se incremente en la capital carioca.

Serán competencias muy fuertes las de estas disciplinas en la cita brasilera, pero a esa exigencia contribuirá el altísimo nivel de nuestros deportistas; no hay porque esperar otra cosa, que no sea el crecimiento cualitativo de los representantes cubanos.

A tres años y medio de la próxima cita olímpica, se puede vislumbrar que nuestros boxeadores, luchadores y taekwondocas, pudieran tener superiores actuaciones. También en el Judo, pero esperamos que la competencia de este arte marcial, sea de las más fuertes y reñidas de todo el programa; pues a la calidad de japoneses, coreanos, chinos, franceses y de otras naciones de Europa, se sumará, muy fortalecida, la de los anfitriones brasileños.

Y en cuanto a los deportes colectivos, debemos ser optimistas. No se debe repetir la no clasificación en ninguno de ellos; pudieran acceder a los torneos bajo los cinco aros del Comité Olímpico Internacional (COI), nuestros equipos de Voleibol, el femenino de Baloncesto, y no se pueden descartar, los de Polo Acuático y Balonmano, y como soñar no cuesta nada, podrían nuestros futbolistas darnos una agradable sorpresa, aunque claro, sería MAYÚSCULA.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015