• Thursday, 09 de July de 2020
  • Establecen sociedad científica de rehabilitación en Cienfuegos

    2010.02.03 - 16:37:06 / ACN


    Cienfuegos, Cuba. - Una filial de la Sociedad Cubana de Medicina Física y Rehabilitación fue creada este miércoles en esa ciudad, con el objetivo de incentivar el intercambio entre especialistas y la eficiencia en el aprovechamiento de esa rama.

     

    El capítulo cienfueguero de la asociación agrupa al personal dedicado a este campo de la medicina, que ejerce en las más de 20 salas habilitadas en todos los municipios al nivel de la atención primaria.

     

    Vicente González Fernández, vicedirector provincial de este perfil, explicó que en el territorio laboran unos 680 trabajadores del sector, que hicieron posible la recuperación del 80 por ciento de los pacientes tratados en 2009.

     

    Agregó que se ofrecen 73 servicios de este tipo con equipamiento técnico de punta, lo cual permite además el desarrollo de la docencia y la investigación, como una forma de promover la superación del personal.

     

    Roberto Polo Amarante, jefe de cátedra de la especialidad, señaló que uno de los principales propósitos de esta fundación reside en la colaboración profesional y el perfeccionamiento de una actividad cuya finalidad es elevar la calidad de vida de la población.

     

    Polo Amarante resaltó la relevancia de la organización en la preparación de talleres y cursos, así como también en el asesoramiento para la conformación de planes de estudio en las carreras afines.

     

    Las sociedades científicas de profesionales de la salud están llamadas a elevar su papel de motor impulsor del desarrollo de la ciencia y la técnica en el campo de la medicina.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020