Estados Unidos aprueba ley contra Venezuela para aumentar sanciones

2019-05-22 22:06:25 / web@radiorebelde.icrt.cu

Estados Unidos aprueba ley contra Venezuela para aumentar sanciones

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. aprobó este miércoles la ley Ayuda de Emergencia, Asistencia a la Democracia y Desarrollo para Venezuela (VERDAD, por sus siglas en inglés), presentado por los senadores Bob Menéndez, de Nueva Jersey, y Marco Rubio, de Florida.

Según los senadores —abiertamente contra el sistema venezolano—, la ley VERDAD "incrementa la asistencia humanitaria a Venezuela de manera contundente" y "reconoce y apoya los esfuerzos" del diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como 'presidente interino' del país suramericano con el reconocimiento de Washington, y ha promovido medidas para profundizar el bloqueo económico de la nación bolivariana.

También, esta ley "acelera la planificación de instituciones financieras para la reconstrucción del país después de (Nicolás) Maduro".

Rubio celebró la aprobación de la legislación con un mensaje en Twitter, en el que señala que la normativa apoyará "la ayuda humanitaria para Venezuela" que, según el texto, se elevará a 400 millones de dólares, aunque sin precisar cómo llegarán esos recursos.

En el texto, enfatizan que se "establece una política para que EE.UU. busque una solución pacífica y diplomática a la crisis de Venezuela", y que nada en el proyecto de ley "puede considerarse como una autorización para el uso de fuerza militar".

La ley VERDAD promueve más medidas sancionatorias contra Caracas, como la revocación de visas para los familiares de los individuos sancionados previamente.

Estados Unidos aprueba ley contra Venezuela para aumentar sanciones

Además, insta al Departamento de Estado de EE.UU. a invitar a los gobiernos de América Latina y Europa a implementar otras medidas coercitivas y unilaterales para asfixiar a la nación, cuya población ya padece los estragos del bloqueo financiero impulsado por Washington.

Asimismo, conminan a los Departamentos de Estado, Tesorería y Justicia a realizar "esfuerzos internacionales para congelar, recuperar y reutilizar los fondos" del Gobierno venezolano en el exterior.

Desde enero pasado, tras la autoproclamación de Guaidó, EE.UU. ha impuesto sanciones a unos 70 miembros del Gobierno venezolano, entre jefes de los poderes públicos, militares, gobernadores, y el propio presidente Nicolás Maduro. Además, en los últimos meses ha bloqueado unos 30.000 millones de dólares de cuentas del Estado venezolano en el exterior, necesarios para la importación de productos básicos, alimentos y medicinas.

Las principales sanciones están dirigidas a la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y a entregar los activos del Estado venezolano, que se encuentran en bancos estadounidenses, a Guaidó.


(Russia Today)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015