Estados Unidos y Canadá invictos en el baloncesto (F) panamericano

2015-07-19 10:38:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio César Bayard

Estados Unidos y Canadá invictos en el baloncesto (F) panamericano

La tercera fecha del baloncesto de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en el sector femenino, concluyó con las terceras victorias de Canadá sobre las féminas de Cuba 71 puntos a 68 y el triunfo de las estadounidenses al superar a las puertorriqueñas 93 a 77, en partidos jugados en el coliseo del Centro Atlético Ryerson, donde ambas selecciones se mantuvieron invictas.

Lo más atractivo aconteció en el partido entre las anfitrionas canadienses y el quinteto de Cuba, definido a favor de las norteñas tras dura porfía pues las caribeñas lograron inclusive empatar en el cuarto final luego de una primera mitad dominada por las canadienses 40 puntos a 35 gracias en lo fundamental al dominio en los rebotes, apoyadas en su mayor estatura en cancha.

Luego de tomar una ventaja que parecía inalcanzable para las caribeñas 60-48 al término del tercer cuarto, las discípulas del técnico Alberto Zabala cambiaron su filosofía en el ataque, insistiendo continuamente en penetraciones al aro con sus jugadoras de mejor dominio del balón, Ineidis Casanova como conductora y fundamentalmente Oyaneisy Gelis en el ataque, que provocaron reiteradas faltas de las defensoras canadienses cobradas con efectividad por la experimentada santiaguera al extremo de macar 18 puntos por 17 de Ineidis desde la media distancia.

La diferencia en el partido quedó establecida por el claro dominio en los rebotes de las norteñas, con 44 de las canadienses y solo 25 de las cubanas.

Con victorias emergieron igualmente este sábado los quintetos femeninos de Argentina, vencedor del seleccionado de Venezuela 87 puntos a 68 y Brasil del grupo preliminar A, que superó a las dominicanas 73 a 54.

De tal forma al término de la fase preliminar por el grupo A, avanzaron a semifinal Estados Unidos y Brasil y por el B, conquistaron este derecho las selecciones de Canadá y Cuba.

Para este domingo penúltima fecha del torneo femenino de baloncesto la formación cubana tendrá de rival a partir de la 1 y 30 de la tarde al poderoso quinteto estadounidense y en el otro choque Canadá buscara su pase a la final prevista para el lunes en horas de la noche frente al siempre calificado seleccionado de Brasil.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015