Estados Unidos da a conocer su roster preliminar

2013.01.17 - 18:18:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Clásico Mundial de Béisbol: Estados Unidos da a conocer su roster incial
Este 16 de enero los organizadores del Tercer Clásico Mundial de Béisbol recibieron las listas preliminares de jugadores que deben representar a las naciones participantes en el certamen deportivo, aunque, según se ha reiterado, pudieran producirse algunos cambios, los que se informarían el día 20 de febrero.

Estados Unidos informó que fueron seleccionados tres receptores, seis jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 14 lanzadores, cuatro de ellos zurdos, para un total de 27 atletas, los que serán dirigidos por Joe Torre, múltiple ganador de Series Mundiales con los “Yankees” de Nueva York.

Los catchers de la selección estadounidense son J.P. Arencibia, de los “Azulejos” de Toronto; Jonathan Lucroy, de los “Cerveceros” de Milwaukee, y Joe Mauer, de los “Mellizos” de Minnesota, mientras que en el cuadro aparecen, entre otros, Brandon Phillips, de los “Rojos” de Cincinnati, y Jimmy Rollins, del Filadelfia.

Forman parte también del equipo Mark Teixeira, de los “Yankees”; David Wright, de los “Mets” de Nueva York, y los utilities Willie Bloomquist, de Arizona, y Ben Zobrist, del Tampa Bay. En los jardines aparecen Ryan Braun, de Milwaukee; Adam Jones, de los “Orioles” de Baltimore; Giancarlo Stanton, de los “Marlins” de la Florida, y Shane Victorino, de las “Medias Rojas” de Boston.

Los lanzadores de Estados Unidos para el Clásico Mundial son los zurdos Jeremy Affeldt, de los “Gigantes” de San Francisco; Tim Collins, del Kansas City; Derek Holland, de los “Vigilantes” de Texas, y Glen Perkins, de los “Mellizos”, así como los derechos Heath Bell, de Arizona; Mitchell Bogas, de los “Cardenales” de San Luis; Steve Cishek, de los “Marlins” y R.A. Dickey, de los “Azulejos”.

Además, Luke Gregerson, de los “Padres” de San Diego; Craig Kimbrel y Kris Medlen, de los “Bravos” de Atlanta; Chris Pérez y Vinnie Pestano, de los “Indios” de Cleveland, y Ryan Vogelsong, de los “Gigantes”. Al dar a conocer la integración del equipo, Joe Torre declaró: “Después de haber hablado con todos estos jugadores, siento una gran emoción por representar a Estados Unidos en el Clásico Mundial”.

Seis de estos jugadores tienen participación en los anteriores Clásicos: Bell, Braun, Rollins, Victorino y Wright en el evento del 2009, y Teixeira en el del 2006; tres han obtenido el Premio al Más Valioso: Braun en el 2011 en la Liga Nacional, Mauer en la Americana en el 2009 y Rollins en la Nacional en el 2007, y uno tiene en su poder el “Cy Young” del 2012 en la Liga Nacional: R.A.Dickey.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015