Estados Unidos saca un empate ante Eslovenia

2010.06.18 - 12:38:48 / web@radiorebelde.icrt.cu

Estados Unidos empata ante Eslovenia. (Foto: FIFA)

La Habana, Cuba.- La selección de Estados Unidos igualó sensacionalmente 2-2 ante Eslovenia, en la Copa mundial de Fútbol, tras ir debajo por dos goles, en uno de los encuentros más emotivos de la cita hasta el momento.

En el estadio Ellis Park, de Johannesburgo, los eslovenos mostraron sus pretensiones desde el inicio, con llegadas desde los laterales, pero sin ocasiones claras de gol de cara al arco estadounidense.

Pero la insistencia de los europeos tuvo sus frutos al minuto 12, cuando el mediocampista Valter Birsa (Auxerre-Francia) soltó un disparo desde fuera del área que dejó parado al arquero Tim Howard (Everton-Inglaterra) para el 1-0.

Los norteamericanos buscaron la igualada y casi lo logran al minuto 40, con Clint Dempsey (Fulham-Inglaterra), quien envió un centro raso al área chica, pero el defensor Miso Brecko (Colonia-Alemania) le sacó el balón de los pies al mediocampista Landon Donovan (Los Ángeles Galaxy).

Un minuto después, Eslovenia aumentó la ventaja gracias a una combinación por el centro que concluyó en una excelente definición de Zlatan Ljubijankic (Gente-Bélgica), quien remató magistralmente ante la salida de Howard para el 2-0.

En el complementario, los norteños salieron a darle la vuelta al marcador y ya en el minuto 47 anotaron el primero, cuando un error de la defensa eslovena dejó sólo a Donovan, que prácticamente fusiló al arquero Samir Handanovic (Udinese-Italia) para el 2-1.

La igualada de Estados Unidos llegó al 81 por un centro al área del recién ingresado Hércules Gómez (Puebla-México) que fue bajado de cabeza por Jozy Altidore (Hull City-Inglaterra) y rematado al fondo de las redes por Michael Bradley (Borussia Moenchengladbach-Alemania).

Ahora los eslovenos suman cuatro puntos y los estadounidenses archivaron dos, mientras que los ingleses y argelinos se medirán en el choque del cierre de la jornada, el cual  completará la segunda vuelta de la llave C.  


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Alberto F. RiveroPérez      afidel@luzprodcu      Cuba
   18.06.2010 - 3:23 pm
Para mi la Copa se debe quedar entre los paises americanos, para mi criterio está entre Argentina y Brasil y si me dieran a escoger Brasil es el Campeón


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015