Estados Unidos vuelve a atacar la soberanía venezolana, acusa Rusia

2019-01-11 13:23:28 / web@radiorebelde.icrt.cu

Estados Unidos vuelve a atacar la soberanía venezolana, acusa Rusia

Rusia acusó este viernes a Estados Unidos de atentar abiertamente contra la soberanía de Venezuela, y reiteró su apoyo al presidente, Nicolás Maduro. El "descarado" empeño de parte de Washington por formar estructuras gubernamentales alternativas, esos intentos de presentar unos órganos de poder venezolanos como legítimos y otros no, así como la continuada política de sanciones que afecta a los ciudadanos de a pie, y representan un explícito atentado contra la soberanía del país latinoamericano. Así lo denunció la Cancillería rusa en un comunicado, en el que reafirma su intención de seguir cooperando con Caracas y proporcionarle asistencia económica.

Sobre la campaña y las acciones de Estados Unidos y sus aliados latinoamericanos y europeos para desconocer legitimidad el nuevo mandato de Nicolás Maduro, el ministerio de relaciones exteriores de Rusia recordó las condiciones de presión externa sin precedentes en que se desarrollaron los comicios presidenciales del 20 de mayo de 2018 en Venezuela.

La diplomacia rusa denunció que el objetivo de esas presiones era evitar que una amplia gama de fuerzas políticas, incluidas las de la oposición, participaran en esas elecciones, para así poder cuestionar la legitimidad de la expresión de voluntad del pueblo, al elegir a Maduro. Sin embargo, la votación reveló el fracaso de tales cálculos, según la cancillería de Moscú, que denunció cómo ahora algunos países apoyan una solución de los problemas de Venezuela a través del diálogo de las principales fuerzas políticas, mientras que otros alientan la intransigencia y buscan crear un ambiente de caos e incluso lanzan ideas sobre la posibilidad de una intervención externa, lo que, a su vez, encuentra una fuerte oposición en la región.

El ministerio ruso de exteriores enfatizó que no se puede provocar una mayor división en la sociedad venezolana e insistió en la necesidad de promover la búsqueda de un consenso interno" y de la unificación de los esfuerzos del Gobierno y la oposición en aras de reducir la tensión y mejorar la situación en Venezuela. La máxima dependencia diplomática de Rusia se mostró satisfecha de que muchos países latinoamericanos compartan ese punto de vista, y también considera como una señal positiva que varios Estados europeos empiecen a entender la importancia de encontrar nuevas fórmulas de mediación, para facilitar el retorno de las autoridades venezolanas y la oposición a la mesa de negociaciones.

Al mismo tiempo, la cancillería rusa confirmó la disposición de Moscú a cooperar estrechamente con la amistosa Venezuela, su pueblo y las autoridades legítimas a continuar profundizando las relaciones de asociación estratégica entre los dos países y seguir ayudando a la nación latinoamericana a encontrar una salida a la complicada situación económica que atraviesa.

Sobre el pronunciamiento de ministerio ruso de exteriores, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, comentó por la red social Twitter que la posición oficial del Gobierno de Vladimir Putín sobre el nuevo mandato presidencial de Nicolás Maduro, es lúcida respetuosa del derecho internacional y deja en evidencia la agresión sin precedentes de Occidente contra Venezuela.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015